El colectivo ecologista Verdemar ha anunciado su intención de recurrir a la Fiscalía por la situación en la que se encuentra la red de saneamiento de San Roque.
Según han denunciado públicamente, "la red de saneamiento y bombeo de medio San Roque está rota". Critican que "las arquetas están reventadas, se puede decir que no se cambian en función de las necesidades del crecimiento del números de viviendas". Y explican que, como consecuencia, las aguas residuales van a parar al río Pino.
"Gran parte de San Roque vierte por este sitio, sale de la caída de Los Olivillos y alrededores", argumentan. , Añaden que existen "varios expedientes abiertos sancionadores y no cambia la situación".Y dejan muy claro que "estos hechos están tipificados en el Código Penal como delito contra el Medio Ambiente". De ahí su decisión de recurrir a la Fiscalía.
Advierten, además, que San Roque tiene otros puntos de aguas residuales con deficiencias "que vamos a denunciar". Es el caso del vertido "en la mal llamada depuradora de la N. 340, que contamina el río Guadarranque a través del Arroyo Madre"·.
El presidente de Verdemar, Alfredo Valencia, apunta que "los impuestos por saneamientos de aguas y depuración no van en proporción de la calidad del servicio".