Unión Sindical Barreña afirma que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero "anunció en prensa el pasado 14 de enero de 2015, que el plazo de ejecución de la nueva Jefatura de la Policía era de 6 meses y que esperaba inaugurarla a finales del mes de mayo de 2015, por lo que existe un flagrante incumplimiento del plazo de ejecución previsto".
USB ha pedido acceso "al expediente de ejecución de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, con el objeto de ver las irregularidades que han conllevado la no ejecución de las obras en el plazo de 6 meses, anunciado por el Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el pasado 14 de enero de 2015 y que podría tener como consecuencia la devolución de la subvención de la Junta de Andalucía".
Raimundo Pérez, afirma que “desde las filas de USB manifestamos verdades como puños, por lo que no tenemos que desmentir absolutamente nada, es el Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el que debe publicar el expediente integro en el portal de transparencia para que los ciudadanos vean donde se ha malgastado el dinero y si se ha cumplido o no con los plazos anunciados el pasado 15 de enero de 2015”.
"Los costes anunciados públicamente por el gobierno local, el pasado año, son de 300.000 euros, suma correspondiente a la subvención que ha aportado la Junta de Andalucía -215.000 euros- y al dinero aportado por el Ayuntamiento de Los Barrios -100.000 euros-", añaden.
"Son los ciudadanos los que deben valorar si el escaso recorrido que tienen las obras puede conllevar un coste tan elevado", manifiesta Pérez, Presidente de USB.
Uno de los fines del sindicato USB, afirman, "se centra en velar por que los empleados públicos puedan desempeñar sus funciones en edificios de titularidad municipal en las mejores garantías y a la altura de las necesidades básicas para garantizar los servicios que demandan los ciudadanos. Las condiciones higiénico-sanitarias para llevar a cabo sus labores han de ser dignas y como establece la normativa".
Pérez finaliza diciendo que: “Los trabajadores han depositado la confianza en USB para que les defendamos, y no para que miremos hacia otro lado, debemos defender sus derechos e intereses y usar la acción sindical necesaria ante la pasividad y el atropello de los derechos que Romero arrebata temporalmente a los trabajadores. Nuestra obligación es denunciar las ilegalidades cometidas por el Gobierno Andalucista, las cuales ocasionan constantes perjuicios, de forma directa a los trabajadores e indirectamente a los ciudadanos de Los Barrios”.