El Ministro de Energía, John Cortés, visitó la semana pasada las obras de la nueva central eléctrica de North Mole.
El ministro contó con la compañía de Manolo Alecio, Director Ejecutivo de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA), Michael Caetano, de la GEA, Héctor Montado, Director Técnico del Área de Vivienda y Tony Aguilera, Miembro del Consejo de la GEA (y antiguo Ingeniero Eléctrico del Gobierno). Jean-François Conci, de Bouygues, la empresa concesionaria del proyecto de construcción de la central eléctrica, guio la visita a las obras e informó a los presentes del trabajo llevado a cabo hasta la fecha y del proyecto en su conjunto.
La mayor parte de las labores de pilotaje ya se han completado y la construcción de las diferentes cámaras que albergarán los nuevos motores ya ha comenzado.
John Cortés ha declarado: “Nos complació enormemente ver que el trabajo avanza tan bien y que el proyecto está bien dirigido. Me impresionó particularmente la seguridad de los elementos incorporados, como las paredes reforzadas en cada una de las cámaras para los seis motores. Es un proyecto apasionante, que será muy beneficioso para Gibraltar”.