El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge el Congreso Español de Biogeografía

Landaluce inaugura la cita en el albergue de Pelayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana el Congreso Español de Biogeografía que, en su IX edición, se celebra desde hoy y hasta el próximo día 10 de junio en el entorno del Albergue de Algeciras, en Pelayo.

Con el título de “Áreas de Distribución: entre Puentes y Barreras”, los organizadores han convocado en Algeciras a más de 80 congresistas venidos de diferentes países del mundo para presentar sus ponencias orales y posters en jornadas que cuentan, además, con trabajo de campo en diferentes parajes de Los Alcornocales. Al final del congreso, organizado por la Universidad de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y otras entidades públicas, los participantes viajarán al otro lado del Estrecho a conocer la biodiversidad de los enclaves geográficos próximos a las costas del Rif y el Parque Natural de Jbel Bouchachem y al de Talassemtane.

Al acto inaugural ha asistido también la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz. Landaluce, en la mesa presidencial, ha estado acompañado por el coordinador del congreso, José Gómez Tozano; el presidente del Grupo de Geografía Física de la Asociación de Geógrafos de España, Rafael Cámara; y el director conservador del Parque Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell.

Landaluce ha ofrecido la hospitalidad municipal, la disposición a acoger cuantos eventos de estas características quieran celebrarse en Algeciras y la colaboración que sea necesaria “para que vuestra estancia entre nosotros sea lo más provechosa y lo más feliz posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN