El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al C.D. Hongwu, de Algeciras, tras haber conseguido 3 medallas en el VIII Campeonato de España de Wushu Tradicional celebrado ayer sábado 11 de junio en Villaviciosa de Odón, Madrid.
Así, Darío Moya se ha alzado con la medalla de oro en combate Sanshou-Tuishou (hasta 70 kg), Kevin Riscardoni con la medalla de bronce en combate Sanshou-Tuishou (mayor de 70 kg) y Alfonso Guerrero con la medalla de bronce en Sanshou-Tuishou (hasta 70 kg).
Los combates, en los cuales han participado deportistas de toda España, han sido muy disputados, pero el equipo algecireño los han defendido bajo los consejos del presidente y entrenador del Club, Jorge L. Fernández Riscardoni, reciente Campeón de Europa en Sanshou-Tuishou (hasta 70 kg).
También les ha acompañado el árbitro nacional Agustín Viúdez, quedando así representada la Federación Andaluza tanto en el equipo de deportistas, como en el equipo de jueces que han arbitrado dicho evento.
Landaluce ha mostrado su satisfacción por el alto nivel del equipo algecireño “que no para de traerse metales en las distintas competiciones para nuestra ciudad, poniendo así el nombre de Algeciras en lo más alto de la tabla”.