El delegado territorial de la Consejería de Salud, Igualdad y Asuntos Sociales en la provincia de Cádiz, Manuel Herrera, estudiará fórmulas de colaboración con la Asociación de Personas con Accidente Cerebral Sobrevenido para mejorar la atención sanitaria y asistencial a los afectados y a sus familiares.
Manuel Herrera ha conocido las instalaciones de APACS en Algeciras, en un encuentro mantenido con la presidenta de la entidad, Isabel Beneroso, junto a especialistas del centro y Jessica Ferrer, representante de Geriayuda, empresa de ayudas técnicas ortopédicas que colabora con APACS en diferentes programas.
La colaboración que va a estudiarse serviría para complementar la atención sanitaria que se presta a los afectados por daño cerebral en el Campo de Gibraltar, y también para fomentar la prevención, con la promoción de hábitos saludables que pueden evitar accidentes.
Isabel Beneroso expuso al delegado territorial de Salud, Igualdad y Asuntos Sociales el concepto integral de la atención que presta APACS a sus paciente. “Trabajamos para dotar de funcionalidad al paciente; queremos rehabilitar para que las lesiones de un daño cerebral no se conviertan en secuelas" afirma la presidenta, que resume así el objetivo que guía todos y cada uno de los programas de intervención que está realizando la asociación campogibraltareña.
En la reunión, que contó con la participación de los socialistas Salvador de la Encina, Fernando Silva y Juan Antonio Palacios, se abordó el problema que existe en el Campo de Gibraltar, donde el sistema sanitario no cuenta con algunas de las especialidades que las personas que sufren un daño cerebral necesitan para su atención, así como la necesidad de dotacion de refuerzos en los servicios de Neurologia del Área de Gestión Sanitaria en la comarc.