El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Agaden pide la nulidad del convenio Cortijo San Bernabé, en Algeciras

Aseguran que existen numerosos cauces y caudales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo ecologista Agaden ha solicitado la anulación de la aprobación y el trámite del Convenio Urbanístico “Cortijo San Bernabé” en Algeciras.

“Con fecha16 de mayo de 2016, en la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Algeciras16, se aprueba inicialmente un Convenio Urbanístico, denominado “Cortijo San Bernabé”, entre el Ayuntamiento de Algeciras y la entidad mercantil Cortijo San Bernabé, S.L. propietaria de 1.090.000 m2, para promover el Plan de Sectorización del Sector de Suelo Urbanizable NO Sectorizado ‘Cortijo San Bernabé’”, han recordado.

Sin embargo, alegan, “resulta que el citado Plan de Sectorización, omite en su Estudio Hidrológico Hidráulico, la existencia de determinados cauces, y las superficies de cuenca y los caudales - según escritos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente que tiene esta asociación- , que motiva la visita de reconocimiento sobre el terreno de técnicos de la Administración Hidráulica de la Junta de Andalucía”.

“Con fecha 26 de abril del presente, se emite Informe de identificación del Dominio Público Hidráulico (D.P.H.), donde se indica que la futura actuación afecta a un Sector donde aparecen numerosos cauces, tiene abundante vegetación, de ribera asociada a los mismos, como son zarzas, helechos o incluso especies de porte arbóreas, concluyendo con la existencia en el Sector de 9 cauces y de una laguna perteneciente al D.P.H, quedando pendiente su delimitación a través de los estudios Hidrológicos-Hidráulicos correspondientes”, añaden.

Por tanto, entienden que el citado convenio, “aprobado inicialmente, es nulo, ya que en su punto I, apartado cargas, se indica que en el interior de la finca no existe ningún dominio público”.

“Con el Informe existente de la Administración Hidráulica Andaluza, se identifica 9 cauces y una laguna como D.P.H., es decir, en el interior de la finca Cortijo San Bernabé tiene Dominio Público”, apuntan.
Por ello, han solicitado “la suspensión del Convenio Urbanístico, que incluso ni se publique anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, ya que el Plan de Sectorización, tendrá que tener en cuenta los 9 cauces y la laguna de grandes proposiciones identificada como D.P.H, es decir, pasa de privados a públicos, e incluso, tendrá que esperar su tramitación, a la delimitación pendiente por parte de la Administración Hidráulica Andaluza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN