El Ayuntamiento, a través de la empresa Recolte -concesionaria de Parques y Jardines, ha comenzado los trabajos para la creación y acondicionamiento del corredor verde de San García, situado entre las calles Fragata y Trainera. Las obras tienen un importe de 145 mil euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El corredor verde es gran espacio situado entre urbanizaciones limítrofes, que estaba en desuso y acumulaba basuras y maleza, habiéndose comprometido el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la creación de un gran parque para el ocio y esparcimiento ciudadano.
El delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha explicado que, además de la limpieza y allanamiento del suelo, las obras consisten en la construcción de un camino central de hormigón a modo de paseo, con zonas ajardinadas a ambos lados y con arboleda que se plantó meses atrás. El espacio se dotará de mobiliario urbano y de alumbrado y en una zona se construirá un parque canino.
Ávila señaló que no se ha previsto parque infantil puesto que ya hay uno en la misma calle, que también será remodelado y reparado debido a que se ha visto afectado por actos vandálicos.