El tiempo en: Granada

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras acusa de "totalitario" al alcalde

Cargan contra la retirada de la bandera republicana en un puesto de la Feria del Libro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “una vez más, el actual alcalde del PP en Algeciras vuelve a impedir la libre expresión de los ciudadanos. Esta vez es un expositor de libros en el que se exhibía una bandera republicana, y hace unas semanas desmontó también en la Plaza Alta un espacio de recogida de firmas para reclamar inversiones para el ferrocarril, que contaba con autorización municipal”.

“Landaluce, cuando algo o alquien le molesta, ejerce con tintes totalitarios, incumpliendo la Constitución Española que dice proteger. Intenta imponer la ley del silencio contra quienes reclaman presupuestos del Estado para el tren de Algeciras, o contra quienes venden libros y reivindican la memoria democrática. Olvida con mucha facilidad que  estamos en una democracia que protege la libre expresión de los ciudadanos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ofrece su apoyo al Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. Un expositor de la Feria del Libro, cedido al Ateneo José Román, no es una “sede de un organismo oficial”, y por tanto la exhibición de una bandera no atenta contra la oficialidad de los actuales símbolos nacionales.

“Estamos ante una burda excusa para impedir el ejercicio de un derecho fundamental, la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución, y lo que mueve al alcalde es su ideología de derecha muy rancia”, declara Fernando Silva

Los socialistas recuerdan también que “ha pasado un año desde que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal acuerdos sobre memoria democrática y todavía el alcalde no ha cumplido ni una sola de las medidas. Entre ellas figuraba el cambio de nombre de la plaza Menéndez Tolosa, la corrección de unos paneles del parque del Centenario y la creación de una Comisión Municipal de la Memoria Democrática”.

“No hay razón política ni jurídica que sustente esa retirada en la Feria del Libro. Estamos ante otra muestra de intolerancia y nerviosismo por parte del alcalde del PP en Algeciras, preocupado en detalles, cuando debería estar pendiente de trabajar más por la ciudad. Su fracaso como alcalde y senador en temas como el tren o la estiba es más que evidente, por lo que pretende taparlos con polémicas inventadas con falsedades”, concluye el portavoz municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN