El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Línea trata con Fomento y Vivienda la redacción del Plan Municipal

El ayuntamiento se acogerá a una subvención que la Consejería de Fomento y Vivienda convoca, dotada en el caso de la Línea con 12.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AYUNTAMIENTO LA LÍNEA.- A.I -

El teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Mario Fernández, ha asistido este miércoles a una reunión con la jefa de los servicios técnicos de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Pilar Villalonga, de cara a la redacción de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo para la localidad.

Hay que recordar que en 2015 la anterior corporación municipal elaboró un plan que no llegó a alcanzar la aprobación definitiva y que por lo tanto no está vigente. No obstante servirá de base para la elaboración del futuro plan, una vez que se actualice. En este sentido, Mario Fernández ha informado de que el documento tendrá que adaptarse a la nueva normativa vigente, así como a los nuevos datos demográficos, características específicas del parque de viviendas con el que cuenta la ciudad y un nuevo diagnóstico acompañado de los proyectos de rehabilitación necesarios.

Para la redacción del nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el ayuntamiento se acogerá a una subvención que la Consejería de Fomento y Vivienda convoca, dotada en el caso de la Línea con 12.000 euros.

El plan municipal tiene como objetivo recoger las necesidades de vivienda del municipio conocidas a través de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, y detallar las actuaciones que se deban impulsar en la localidad para responder a esta demanda.

Además de tratar este asunto, Mario Fernández ha insistido ante la delegación territorial sobre la importancia y la urgencia de resolver el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía relativo a las viviendas sociales del Junquillo y Mirasierra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN