Gracias al mismo se ha afinado el perfil de demandantes de empleo
El servicio de Orientación Profesional del Ayuntamiento de Tarifa lleva tres meses de funcionamiento y sus profesionales van pudiendo conformar todo un registro de demandantes con perfiles muy concretos. Se trata de diversificar la demanda para que ésta se ajuste a los perfiles reales y a las necesidades de cada persona en desempleo.
Dolores Núñez y Luisa Ruiz son las dos técnicos que asisten en esta oficina y abren la ficha con los datos relevantes sobre formación y aspiraciones para mostrar las nuevas vías de aprendizaje que harán que los criterios de búsqueda cambien o bien se abra el rango de posibilidades. Para ello existen cursos y prácticas formativas que también pueden conseguirse a través de esta oficina.
El plan de Garantía juvenil también ofrece oportunidades al sector de la población menor edad y que aún no tenga experiencia. Para ellos las becas formativas son otra vía abierta que puede cambiar la perspectiva de muchos.
Las profesionales aportan asesoramiento en la búsqueda de empleo y para el envío de currículos, además de su elaboración, además de recursos online. La información a empresarios también está dentro de su ámbito de actuación.