En la jornada del pasado viernes se llevó a cabo la entrega de premios a los artistas premiados. En el acto estuvieron presentes José Luis Aragón Panés, delegado especial de Cultura, Miguel González, secretario de la Fundación Vipren, Juan Rodríguez, director comercial de Unicaja, Dolores Oliva, secretaria de Asodown, así como todos los niños participantes junto a sus familiares y amigos más cercanos.
Alta participación
Hay que destacar que en el certamen han participado 56 niños en las distintas categorías, pertenecientes a los diferentes centros educativos de la localidad y de Asodown. El tema de este año era libre. El jurado puntuaba la expresión de sentimientos, la imaginación y la calidad técnica, entre otras cosas. En total fueron presentadas al concurso 136 obras, de las cuales 96 han sido expuestas en la Box. El objetivo principal de esta Escuela de Artistas es la integración de los jóvenes con necesidades educativas especiales en la sociedad.
En cuanto a los premios, el ganador de la categoría A, para menores de entre 3 y 5 años, fue José Luis Tocino. Paula Zájara logró el primer premio para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Por su parte, Sergio Verdugo venció en la categoría C (9 a 13 años) y Susana Gómez hizo lo propio en la prueba para jóvenes con necesidades especiales.