Los jóvenes serán informados de los pasos que deben dar de cara a conseguir un empleo
La Delegación Municipal de Educación ha iniciado el curso escolar estableciendo itinerarios personalizados a todas las personas interesadas que solicitan cita previamente y que demandan cualquier tipo de orientación tanto formativa como laboral. Se trata de un servicio de información, orientación y seguimiento que pretende fomentar la reinserción educativa y/o la inserción laboral de jóvenes y adultos, ofreciendo respuestas a las necesidades específicas.
Mediante una atención individualizada basada en itinerarios, se ofrece un asesoramiento sobre las distintas vías, planes y recursos educativos y formativos, procedimiento de preinscripción y matrícula, los requisitos y modalidades de acceso, las posibilidades de becas, las prácticas, etcétera.
En relación a la orientación laboral, pretende ser un complemento y apoyo a los servicios existentes, mediante un modelo de intervención socio-laboral donde se gestionen los recursos y acciones que faciliten la mejora de la empleabilidad y la inclusión en la vida laboral de los jóvenes.