El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren el centro de Los Barrios

Reparten felicidad entre los más pequeños de la villa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata en Los Barrios. -

Los Reyes Magos de Oriente se han paseado esta tarde-noche por la ciudad de Los Barrios, cada uno acompañado de su correspondiente cortejo, trayendo consigo alegría, entusiasmo, esperanza, caramelos y muchos juguetes y regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita. Han acudido, prestos, a la llamada de los niños y niñas de la villa, que esta mañana, con el tradicional arrastre de latas, se hicieron notar cuanto pudieron para que sus Majestades no pasaran de largo.

Los monarcas procedentes del Gran Reino de la Ilusión llegaron temprano al municipio y fueron recibidos por representantes de las autoridades municipales, a quienes han asegurado que han tomado buena cuenta de todos los encargos de los pequeños y pequeñas de la localidad, recibidos a través de los mensajes que les trasladaron sus carteros. Además, sus Majestades han asegurado a dichas autoridades que, como cada año, también habrá juguetes y regalos para todos aquellos niños y niñas que no pudieron o no tuvieron tiempo suficiente para enviar sus cartas.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar, seguidos de sus pajes, han ofrecido, a su vez, una recepción a la población infantil barreña que ha tenido la oportunidad de acercarse hasta la carpa instalada en el recinto ferial, antes de prepararse para su desfile en la gran cabalgata.

A pesar de lo desapacible de la climatología de hoy, a partir de las 18.30, tal y como estaba previsto, la comitiva de los Reyes, formada por las tres carrozas engalanadas de Sus Majestades, así como diferentes figuraciones y animaciones, la banda de música ‘Maestro Infantes’ y el oportuno dispositivo de seguridad integrado por la Policía Local y Protección Civil, ha recorrido en loor de multitudes las principales vías céntricas del casco urbano del municipio, transportando en su haber el mejor de los obsequios para cada niño y niña de Los Barrios, un pedacito de felicidad, mientras otros de sus muchos leales colaboradores se ocupaban de la logística para llevar a cabo, de madrugada, con la debida puntualidad y efectividad, el reparto de los presentes y aguinaldos típicos de estas fechas.

El itinerario de dicha comitiva ha discurrido por toda la avenida Alcalde Juan Rodríguez, la Rotonda del Toro y la avenida Carlos Cano, hasta concluir en el mismo recinto ferial, donde Sus Majestades de Oriente han establecido su campamento y centro de operaciones para la gran labor que les aguarda esta noche. Luego, una vez finalizada dicha labor, levantarán sus reales y emprenderán su viaje de regreso, despidiéndose hasta el año que viene.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN