El autor de cómic algecireño Pablo Ríos se ha embarcado en un nuevo proyecto, en este caso a través de una campaña de crowdfunding (mecenazgo online), para publicar Jesús, una adaptación de los Evangelios cristianos.
El autor describe Jesús como su trabajo “más personal como autor de cómic. En 2013 empecé a dibujar adaptación de los Evangelios, intentando ser lo más fiel posible a la poética del texto original. Un acercamiento adulto y respetuoso a las palabras de Jesús, un intento de comprender la raíz del mito y explorar su importancia en nuestra cultura, desde la más pura acción estética”.
Sin embargo, añade Ríos, “mi carrera tomó otros derroteros y Jesús nunca terminaba de ver la luz. Finalmente, he optado por la opción del crowdfunding, que me permitirá tiempo y financiación para dedicarle a este cómic el mimo que se merece”.
El autor de Algeciras, afincado en Barcelona, ha lanzado la campaña a través de la plataforma Verkami y ha logrado recaudar más de 4.500 euros de los 8.000 que se ha marcado como objetivo para esta publicación. Han sido ya 174 aportaciones las realizadas por sus lectores.
En la misma web de la campaña el autor ofrece una preview de las primeras páginas, un anticipo de lo que será su próxima obra, que prevé tener en papel en torno a abril del próximo año, al menos para las entregas a los participantes en la campaña.
Pablo Ríos ha publicado Azul y pálido (Entrecómics, 2012), por el que fui nominado a autor revelación del Saló del Còmic de Barcelona; Fútbol (Astiberri, 2014) y El portero (Fundazioa Athletic Club, 2015), ambos junto a Santiago García; Presidente Trump: Dios perdone a América (Sapristi Cómics, 2016); Presidente Puigdemont: En principio, sí (Sapristi Cómics, 2017), Nuevo Desorden Mundial; Sapristi Cómics, 2018), El Evangelio según Santiago; Sapristi Cómics, 2019; y 50 historias ilustradas del fútbol español; Córner, 2019.