El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Podemos llevará al pleno el tratamiento, sin Phoenix, de escorias de Acerinox

Denuncian que, mientras la contrata se mantiene en huelga en Los Barrios, la gestión de los residuos se realiza de forma inadecuada. El día 19, manifestación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemos Los Barrios, en una Protesta de Phoenix. -

Podemos Los Barrios está “siguiendo muy de cerca” el conflicto laboral entre los trabajadores de la empresa auxiliar Phoenix y la patronal Después de 65 días en huelga indefinida, con acampada en la puerta de la factoría de Acerinox incluida, los 13 despedidos siguen sin ser readmitidos y la escalada de desavenencias con la patronal va en aumento.

“Los trabajadores de Phoenix, que se ocupan de la gestión y tratamiento de las escorias, denunciaron que la plantilla de Acerinox estaba realizando su trabajo, con objeto de desarticular la huelga. Posteriormente, fue la propia dirección de Phoenix la que contrató a otra empresa para que realizara el trabajo de sus propios trabajadores en huelga, tratándose esta actuación de una práctica antisindical”, señalan.  

Por otra parte, añaden, “la gestión actual de las escorias no se está realizando de manera correcta, con el consiguiente riesgo de filtraciones al subsuelo de materias contaminantes y riesgo de desbordamiento al mar en caso de lluvias, por no hablar de las cenizas que caen sobre Palmones cuando sopla el viento”.

Desde Podemos Los Barrios se va a impulsar, a través del Pleno Municipal del próximo martes 13 de octubre, que se realice una inspección laboral en la factoría para que se compruebe de primera mano la existencia de estas prácticas antisindicales.  Además, también se impulsará una inspección medioambiental de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía para que fiscalice el tema del tratamiento de las escorias contaminantes.

El concejal de Podemos Rafael Oliva señala que “nuestra Villa no puede permitirse seguir sufriendo este conflicto, las 64 familias afectadas deben regresar pronto a sus empleos y nuestros vecinos deben dejar de soportar la caída de cenizas contaminantes sobre sus cabezas”.

Con motivo de llevar sus reivindicaciones a otro nivel, los sindicatos (CGT y CCOO) de los trabajadores en huelga han convocado una manifestación el próximo 19 de octubre a las 10.00 horas, que partirá del recinto ferial y terminará en el Ayuntamiento, donde se hará entrega de documentación y se leerá un manifiesto. Podemos, que “apoya esta manifestación laboral, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a esta manifestación en apoyo de las 64 familias que están pasando un calvario a causa de la huelga indefinida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN