Agentes de la Policía Local han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) al encargado de un local de restauración como autor de un presunto delito de atentado, resistencia grave contra los agentes de la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa dispuesta ante la pandemia.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron el 30 de enero, cuando agentes de la Unidad de Intervención Rápida (URI) observaron como un establecimiento de comida ubicado en la calle Clavel permanecía abierto realizando un uso habitual de las instalaciones, en contra de lo dispuesto en el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Los agentes accedieron al local e informaron al encargado de la situación, proponiéndole para sanción. Además, realizaron una inspección ocular del recinto y cuando pretendían acceder a la barra, el detenido, que decía ser el encargado del establecimiento, adoptó una actitud nerviosa manifestando una fuerte resistencia.
Los agentes le comunicaron que podría incurrir en un delito de desobediencia, haciendo caso omiso a las advertencias y dirigiéndose a los agentes con empujones, patadas y puñetazos, por lo que fue detenido. Una vez en el interior de la barra del local, los agentes encontraron dos placas de hachís, que fue intervenida.
El detenido mantenía el establecimiento abierto en el horario y uso habitual, incumpliendo la normativa aprobada por las autoridades sanitarias que impiden la continuidad de la actividad no esencial y de la hostelería en unas circunstancias como las actuales de elevada progresión de contagios.