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Sábado 30/11/2024
 

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El servicio digital de gestión de incidencias de La Línea registra 1.309 casos en febrero

Los avisos sobre limpieza, los más comunes desde que arrancó el servicio en enero de este año

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  • Resumen del plazo de atención. -

El área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado un resumen del funcionamiento durante los meses de enero y febrero del nuevo sistema de gestión de incidencias, Gecor. El teniente de alcalde responsable de este área, Manuel Abellán, informó del aumento del número de incidencias comunicadas, que pasó de 534 en enero a 1.309 en febrero.

Del total, las más comunes han sido las relacionadas con la limpieza, con 278 avisos; 231 fueron solicitudes de reparaciones en edificios municipales, 224 sobre problemas en el alcantarillado, 114 con desperfectos en el acerado, 95 en la calzada y 73 con fallos en el alumbrado público.

En cuanto al tiempo que los diferentes departamentos municipales emplean en resolver las incidencias que les competen desde que son registradas hasta su finalización, destaca el de Participación Ciudadana, que las resuelve en solo dos días. Por su parte, Sanidad lo hace en cinco días, Limpieza viaria en 5,8; Mantenimiento Urbano en 6,36 y Parques y Jardines en 9,38 días.

Para Abellán, estos datos son positivos y demuestran un significativo avance en la operatividad de la gestión. El edil confía en ir optimizando aún más el servicio para ofrecer mayor fluidez en la respuesta a las demandas ciudadanas más urgentes.

La aplicación Gecor puede descargarse en Google Play y App Store. Una vez registrado como usuario, se podrá elegir el tipo de incidencia, hacer una foto y enviar el aviso. El sistema la redirigirá a la delegación municipal correspondiente para su solución. Una vez finalizada la reparación, el Ayuntamiento lo comunica al usuario para que este valore la gestión de la incidencia.

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