El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Los líderes del PSOE en el Campo de Gibraltar felicitan a Juan Espadas por su victoria

El nuevo secretario general socialista en Andalucía obtiene un amplio respaldo en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primarias del PSOE-A en Algeciras. -

El PSOE de Algeciras ha felicitado a Juan Espadas tras ganar las primarias andaluzas y aboga por un PSOE “fuerte y unido para hacer frente a las derechas en la comunidad autónoma”. Un total de 279 socialistas algecireños han respaldado a Espadas.

El secretario general de la formación socialista de Algeciras, Juan Lozano, ha destacado la alta participación de los afiliados algecireños, “a pesar de ser un domingo idóneo para disfrutar de nuestras playas la militancia ha respondido acudiendo a la Casa del Pueblo para votar”.

Un total de 403 socialistas algecireños, un 65%, acudió este domingo a las urnas para decidir el futuro del PSOE autonómico. 279 han respaldado a Juan Espadas, 114 a Susana Díaz y 9 a Ángel Hierro. Tan solo ha habido un voto en blanco.

“Lo primero, por supuesto, es felicitar a Juan Espadas. En el PSOE de Algeciras estamos convencidos de que el compromiso que demuestra para con socialistas y ciudadanía y su perfil decidido y dialogante van a ser claves para la unidad del partido y la derrota de las derechas. Estamos un paso más cerca de recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía y mejorar la vida de los andaluces y andaluzas”, indica Lozano.

El secretario general ha agradecido además el esfuerzo de sus interventores y apoderados que han realizado una labor encomiable en esta jornada. También, por supuesto, a todos los votantes que se han acercado a ejercer su derecho.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del PSOE de Cádiz, felicitó a Espadas por “obtener la obligación de devolver la Junta a los ciudadanos con políticas de izquierda”.

“Un nuevo tiempo liderado por un alcalde, el primer candidato socialista con la enorme experiencia de ser alcalde, y por tanto, conocer la realidad social de sus vecinos de primera mano”, añadió en sus redes sociales.

“Ahora, entre todos, con un partido unido, fuerte, cohesionado alrededor de Juan Espadas y con un proyecto nuevo para recuperar una mayor confianza de los andaluces y volver al Gobierno de la Junta de Andalucía para afianzar el Estado del Binestar: Educación y Sanidad Pública y de Calidad, Ley Dependencia, Políticas Sociales de Vivienda …”, concluye el alcalde sanroqueño.

En Los Barrios destacaron la implicación de los militantes con su alta participación en un mensaje de la formación en redes sociales.

Su secretario general en la Villa, Daniel Perea, dio la “enhorabuena al compañero JuaN Espadas por su victoria. Y dar también la enhorabuena y las gracias a todos los militantes, compañeros y compañeras que han hecho posible que en Los Barrios se haya podido llevar a cabo una jornada magnífica de primarias”.

“El Covid ha llevado que algunos no hayamos podido votar pero los que sí lo han hecho, lo han hecho teniendo claro que fuera el resultado que fuera, ganaba el PSOE de Andalucía”, añade.

“Ahora nos toca remar todos juntos para volver a recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. Seguimos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN