El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Un buzo traslada a La Línea más de 400 cajetillas de tabaco en una mochila impermeable

La Guardia Civil interviene la mercancía de contrabando una vez depositada en un vehículo que aguardaba en la playa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La mochila intervenida. -

La Guardia Civil ha intervenido 410 cajetillas de tabaco de contrabando transportadas hasta una playa de La Línea de la Concepción en una mochila impermeable por un buzo, que luego la depositó en un vehículo.

En una nota, el instituto armado explica que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, de madrugada, cuando los agentes localizaron a un buzo que emergía del mar en la playa de Poniente, en La Línea, procedente de Gibraltar y portando una mochila de color negro.

Los guardias civiles vieron al buzo transportar la mochila hasta un vehículo estacionado en las proximidades y depositarla en el maletero, para luego volver a meterse en el agua.

El vehículo, cuyo conductor aguardaba en el interior la llegada de la mercancía, emprendió entonces la marcha.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor, un vecino de La Línea con numerosos antecedentes por contrabando tabaco.

En el interior del maletero del vehículo hallaron una mochila impermeable con 410 cajetillas de tabaco en su interior, con un precio de mercado superior a los 2.000 euros, según se pudo comprobar en las dependencias de la Guardia Civil en la Aduana.

Los agentes han instruido un acta de aprehensión de mercancía de contrabando y del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN