El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras celebra el aporte de Diputación para la compra de autobuses

Los socialistas aplauden la renovación de la flota municipal con tres minibuses y un autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de Algeciras. -

El PSOE de Algeciras ha celebrado que, gracias al Plan Invierte puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, la ciudad cuente con 1.020.000 euros para adquirir autobuses para el servicio de transporte urbano. “Se trata de tres minibuses y un autobús que darán un respiro a la actual situación que acarrea este servicio”, señalan.

Desde el PSOE agradecen a la presidenta y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García el “compromiso con esta ciudad, sobre todo ante una problemática que llevan mucho tiempo denunciando, haciéndose eco de las reivindicaciones de trabajadores y usuarios del transporte público urbano”.

En total serán cuatro vehículos, tres de ellos minibuses y un autobús híbrido. El objetivo es atender a esta demanda de la ciudadanía y mejorar la eficiencia económica, funcional, social y ambiental del sistema de transporte, renovando progresivamente la flota. El plazo de ejecución es de ocho meses.

“Este es un paso más para mejorar el servicio de autobuses urbano y, cómo no, siempre teniendo presente la protección del medio ambiente. Es vital reducir las emisiones de CO2 y minimar la contaminación, también la acústica. Es por ello que celebramos la adquisión de autobuses respetuosos con nuestro entorno”, señala el secretario de organización del PSOE, Daniel Moreno.

“Esta es una gran noticia que muestra el compromiso del equipo de Irene García con los algecireños. En el PSOE siempre hemos estado del lado de nuestros vecinos y vecinas, buscando mejoras en su calidad de vida. Y uno de los servicios que más necesitaban era este. Una ciudad como Algeciras no puede permitirse dejar a barriadas sin línea o que sus ciudadanos sufran numerosos retrasos, menos aún en esta época de calor”, añade Daniel Moreno.

En los últimos meses los socialistas han reivindicado en varias ocasiones la necesidad de mejorar este servicio que, al municipalizarse, “parecía que iba a mejorar su situación. Al no ser así, se ha exigido muchas veces un plan de choque que abarque el aumento de mecánicos y de la frecuencia en las dos principales líneas en época estival (línea 2 y 3 hacia Getares y Rinconcillo), entre otras muchas cosas”.

“Sin duda, la mejor medida que podemos desear es la adquisición de autobuses y esta va a ser una realidad gracias a la Diputación de Cádiz. Esta es a fin de cuenta la mejor inversión que se puede realizar para mejorar nuestro servicio de autobús urbano”, explica el secretario de organización del PSOE.

El Plan Invierte, que en sus cinco ediciones suma 94 millones de euros invertidos en la provincia, ha permitido llevar a cabo grandes propuestas en nuestra ciudad, como la restauración de la fuente de la Plaza Alta o el arreglo de diferentes calles. Este año, 21 millones abogarán por más mejoras en nuestra provincia, entre ellas, la compra de autobuses para Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN