Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de San José, en Zaragoza, detuvieron el pasado martes 20 de julio a un hombre de 63 años que se hacía pasar por policía para estafar a sus víctimas.
En concreto, al detenido se le considera el presunto autor de dos delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y reclamaciones judiciales por hechos similares en Ceuta y Algeciras.
La investigación comenzó con la denuncia de dos personas, las cuales manifestaron que habían sido estafadas por un hombre que se había identificado como policía y que les había ofrecido trabajo en el sector de la seguridad privada para prestar servicios en edificios oficiales.
El modus operandi consistía en ganar la confianza de sus víctimas, a quienes les había hecho creer previamente mediante la exhibición de una placa emblema y un carnet su supuesta condición de policía.
Una vez ganada la confianza de estas personas les ofrecía trabajo como auxiliares de seguridad privada para desempeñar labores en centros oficiales.
La estafa se consumaba cuando les solicitaba cierta cantidad de dinero por adelantado, al parecer para la adquisición de las titulaciones pertinentes y el uniforme de trabajo.
El detenido estafó más de 2.000 euros a su primera víctima y 500 a la segunda.
Además de las estafas y el delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por Policía careciendo de esta condición, le constan tres reclamaciones judiciales, dos de ellas en Algeciras y una en Ceuta.
Al detenido le constan numerosos antecedentes por estafas y por usurpación de funciones públicas.
El miércoles 21 de julio fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Zaragoza, donde se decretó su puesta en libertad después de ser oído en declaración.