El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Dos vehículos de alta gama robados, recuperados en el Puerto de Algeciras

Los automóviles, sustraídos en Bélgica, eran transportados en un contenedor procedente de Alemania con rumno a África

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los vehículos. -

Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han interceptado en las instalaciones del Puerto de Algeciras dos vehículos de alta gama robados que estaban siendo transportados en un contenedor.

Los hechos tuvieron lugar el martes 24 de agosto, cuando los agentes detectaron un contenedor procedente de Alemania y con destino a un país africano, cuyo contenido podría no corresponderse con la mercancía declarada.

Ante esta sospecha se procedió a la apertura del contenedor, en cuyo interior hallaron dos vehículos de alta gama con gran equipamiento, cuyo valor en el mercado supera los 180.000 euros.

Además, en el contenedor se hallaron también tres pares de matrículas que presumiblemente serían utilizadas para dificultar la identificación de los vehículos

Tras las verificaciones oportunas, los agentes comprobaron que se trataba de dos vehículos que habían sido robados en Bélgica.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de los vehículos y los efectos intervenidos.

La intervención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (ODAIFI) de la Comandancia de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN