El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El Covid causa otra muerte en Algeciras, a pesar de que la tasa de contagios baja

Por primera vez este septiembre, el Campo de Gibraltar suma más contagios (38) que curados (31) en un día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar registra este jueves un nuevo fallecido por Covid, notificado en Algeciras, en una jornada en la que por primera vez en este mes de septiembre, los contagios (38) superan a los curados (31) en la comarca. A pesar de todo ello la tasa de contagios vive un nuevo descenso y se sitúa en 64,6 casos por cada cien mil personas.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan una nueva víctima mortal en la comarca, que eleva a 555 el total de fallecidos. En esta ocasión la muerte ha sido notificada en Algeciras, donde son 260 las que han perecido a causa del Covid.

Esta muerte se ha notificado en un día en el que la comarca, por primera vez en este mes de septiembre, suma más contagios, 38 en 24 horas, que curados, que han sido 31. Los casos activos suben a 615 de esa manera.

A pesar de todo, la incidencia de la pandemia sigue retrocediendo y la tasa de contagios baja trece puntos a nivel comarcal y se sitúa en 64,6 casos por cada cien mil campogibraltareños. La diferencia entre las áreas sanitarias Oeste (58,8) y el Este (72,4) de la comarca se amplían, aunque en ambos casos sigue a la baja.

Por municipios, La Línea (83,3) es ahora el que tiene la tasa más elevada, seguido de San Roque (72,9) y Algeciras (71,5). El resto de localidades no alcanza los 30 casos por cada cien mil personas de tasa y Castellar y Tesorillo siguen a cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN