El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Chiclana

Los vecinos del Velódromo estrenan el nuevo local social en el pabellón El Fontanal

Este colectivo, presidido actualmente por Montserrat Cordón, lleva representando a los vecinos de la zona desde 1994

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega de un local en el pabellón polideportivo El Fontanal a la Asociación de Vecinos El Velódromo para el desarrollo de la actividad social de la entidad. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico; la presidenta del colectivo, Montserrat Cordón, así como otros integrantes de la directiva. Cabe destacar que esta entidad, que actualmente cuenta con más de 40 socios, comenzó su andadura en 1994 con Antonio Ribero como presidente, que fue sustituido por Encarnación Ureba, por lo que lleva más de 27 años representando los intereses de la vecindad de la zona.

Durante la entrega, el alcalde ha recordado anécdotas vividas con los vecinos de la zona durante años y, en especial, con la que fuera presidenta de la AVV El Velódromo, Encarnación Ureba, ya fallecida. “La intención es muy sencilla, aquí había un local para que vosotros tengáis reuniones y podáis plantear cosas para ir mejorando la barriada y seáis más felices”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “las barriadas han ido cambiando y cada vez están mejor, por lo que seguimos trabajando en este sentido”.

“Toca seguir hablando y trabajando juntos para ir actuando poco a poco”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha recordado que “este pabellón polideportivo está aquí precisamente por una decisión política, para traer aquí el deporte junto al campo de fútbol y el velódromo”. “Siempre quedan cosas pendientes, pero si echamos la vista atrás, podemos ver cómo ha ido mejorando la barriada”, ha comentado.

Además, Montserrat Cordón ha agradecido al alcalde y a la delegada de Participación Ciudadana que “nos haya concedido este local después de tantos años de lucha, porque llevamos como asociación desde 1994, momento en el que ya estaba Encarnación Ureba como presidenta”. “También dar las gracias a Encarnación, allá donde esté, porque gracias a ella la asociación existe”, ha expresado emocionada la representante de la asociación, quien ha añadido que “tener este local es muy grande, porque tenemos un sitio para reunirnos y hacer actividades con los niños”. “Estamos muy felices porque el día que nos dijeron que nos habían concedido el local fue como si nos hubiera tocado la lotería”, ha incidido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN