El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Chiclana

Un grupo de padres denuncia la falta de un profesor en el CEIP Giner de los Ríos

Desde que se inicio el curso seis clases del ciclo de Infantil se han visto afectada por la falta de un profesor de Inglés.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Giner de los Ríos. -

La oferta educativa del CEIP Giner de los Ríos de Chiclana de la Frontera incluye la asignatura de Inglés a partir de los tres años, o así al menos aparece reflejado en su página web. Sin embargo, esta premisa no se está cumpliendo desde que se iniciara el presente curso escolar 2020/21, ya que no hay profesor y la Junta de Andalucía no ha mandado todavía nadie para que se encargue de impartir dicha asignatura.

Otra situación similar se había dado hasta esta semana en la asignatura de Religión, pero esta semana ya se ha incorporado el nuevo docente. En total son seis clases de Infantil -primero, segundo y tercero- las que se están viendo afectadas por la ausencia del profesor de Inglés, con el consiguiente enfado de los padres que hasta bien poco no sabían de estas carencias en materia educativa de sus hijos.

Desde la dirección del centro se les ha informado, según los padres, que la petición para cubrir dichas vacante ha sido remitida a la Consejería de Educación, pero por el momento el profesor siguen sin llegar, aunque espera que en breve llegue la solución.

Una situación que ha motivado que los padres de los alumnos afectados hayan remitido un escrito a la dirección para exigir que se dé una salida a la situación, básicamente porque no se está cumpliendo con el plan educativo por el que muchos de ellos apuntaron a sus hijos al centro, es decir, en esta caso no estar recibiendo las clases de Inglés.

“Hemos comprado los libros y ahora resulta que no están recibiendo dichas clases”, afirma una madre, quien añade que “desde la dirección lo único que nos han dicho es que ellos no pueden hacer más y que somos los padres los que tenemos que hacer presión para que la situación se solucione”.

El conserje

Reclaman al Ayuntamiento que ponga un conserje de 09.00 a 15.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN