El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Chiclana

Huellas Callejeras critica la mala gestión del Gobierno local en materia animal

Reclama la dimisión del alcalde, Pepa Vela y Roberto Palmero por "maltratadores de animales por acción y omisión".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Críticas a la gestión del Gobierno local en política sobre animales. -

Tras los recientes envenenamientos de diferentes colonias felinas en la localidad, y tras numerosos intentos para acercar esta realidad a los dirigentes actuales de la ciudad, desde la Asociación Huellas Callejeras de Chiclana denuncian la "falta de atención a los colectivos animalistas, así como a los animales, por parte del delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, de la delegada de Sanidad, Pepa Vela, y el alcalde, José María Román.

“Son numerosos los titulares leídos desde que llegaran al gobierno esta legislatura el señor Román, y el señor Palmero, en referencia a la necesidad de que no quede nadie detrás…, pero imaginamos que no se referían ni a los animales ni a los colectivos que luchamos por una Chiclana más justa, pues no son capaces ni de reunirse con nosotras”, aseguran desde el colectivo.

“Por un lado, leemos que Chiclana es declarada como Ciudad Amiga de los Animales, con un alardeo importante por parte tanto del señor Palmero como del señor Alcalde, para posteriormente vislumbrar la gran plaza de toros que pagaron para una fiesta privada del dinero de todos los contribuyentes para fomentar la tortura animal”. “Por otro lado, vemos como año a año financiamos el museo taurino, que también pagamos entre todos y todas para que se siga fomentando el maltrato animal. Promesas incumplidas por ambos partidos políticos que actúan cual charlatanes de feria cuando se aproxima una campaña electoral, pero que con sus acciones dejan claro su proceder, maltratadores de animales y manipuladores con fines electoralistas”.

“Además, de otra promesa incumplida con la construcción de una nueva perrera mancomunada y municipal en la zona del Mancomunado, cuestiones que se olvidaron tras la campaña, y los colectivos animalistas no damos a basto con esta tremenda carga que debería ser una preocupación del equipo de gobierno, y que nosotras apoyásemos, y no al revés...".

“No se atienden a las colonias felinas, y cuando amanece una colonia envenenada como ocurrió recientemente, al señor Palmero sólo se le ocurre poner un mensaje en redes sociales en el que dice que ha tenido que apagar el móvil, que no podía seguir viéndolo con lágrimas de cocodrilo. En lugar de aparecer en escena y aportar su granito de arena, no de boquilla, sino con presupuesto para evitar que ésto vuelva a suceder, que ya estamos hartas de tanta palabrería por ocupar un sillón por un sueldazo de señorito”.

“Actualmente, están con el discurso que se plantea a nivel europeo y nacional en referencia a la Agenda 2030, un discurso aprendido, en el que claramente no creen, pues para muestra un botón. Máxime cuando se les advirtió en el Pleno del Presupuesto Municipal que nos habían ninguneado y que nos habían obviado, a lo que respondieron que eso no era así y a fecha de 15 de diciembre aún no se ha invertido ni un sólo euro de lo prometido", aifrman desde Huellas Callejeras, por lo que desde piden la dimisión Pepa Vela, Roberto Palmero y del alcalde "por maltratadores de animales por acción y omisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN