Cándida Verdier Mayoral ha sido reelegida secretaria general del PSOE de Chiclana durante el Congreso Local que se ha celebrado este miércoles en las Bodegas Miguel Guerra, contando con un amplio respaldo de la militancia socialista de Chiclana. En este sentido, la candidatura encabezada por la hasta ahora máxima responsable socialista en la ciudad, que ha sido la única que se ha presentado para dirigir la Agrupación Local Socialista, ha obtenido el 94 por ciento de los votos de los 141 militantes de Chiclana que han participado en este Congreso Local.
“Agradecer a las personas que me han acompañado en estos últimos años y a las personas que me van acompañar en los próximos, con el objetivo de trabajar por una recuperación justa tras la pandemia, porque ningún chiclanero ni chiclanera pueda sentirse abandonado por el PSOE. Por ello, junto a la experiencia de algunos y algunas compañeros, tendremos la esperanza de la juventud. Junto a compañeros y compañeras que reflejan la sociedad chiclanera, su tejido social, tendremos otros profesionales que marcarán las políticas sociales”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que “nos esperan varios procesos electorales, andaluzas, municipales y generales y somos un gran partido, que nos superamos en los momentos difíciles. Un partido con 142 años de historia, el único cuyos ideales son la igualdad, la democracia y la justicia social. Y somos el partido que necesita Chiclana, porque somos el que más se parece a ella”.
Hay que resaltar que el Congreso Local ha dado inicio con la constitución de la mesa presidencial, para continuar con la intervención de Cándida Verdier, quien se ha encargado de explicar la gestión de la Ejecutiva Local que ha terminado su gestión al frente del PSOE de Chiclana. Asimismo, ha intervenido Fede Díaz para exponer la opinión de los jóvenes del partido respecto al trabajo realizado y el apoyo de Juventudes Socialistas a la labor de la Ejecutiva Local, así como las acciones a desarrollar en materia de Juventud. Tras las intervenciones, se ha procedido a la aprobación de la Memoria de Gestión, que ha contado con los votos favorables de todos los afiliados y afiliadas presentes. Y, una vez debatida y votada la gestión de la Ejecutiva saliente, Cándida Verdier ha expuesto su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Chiclana, así como a los tres miembros de la Agrupación de Chiclana en el comité provincial.
Asimismo, la responsable socialista ha indicado que “las y los socialistas cumplimos los compromisos con los pensionistas, subiendo las pensiones; con los trabajadores, con una reforma laboral que lucha contra la precariedad laboral y la estabilidad en el empleo, con la subida del salario mínimo interprofesional, con los ertes; con los jóvenes, con ayudas de alquiler, becas, bonos culturales…; con los más vulnerables, con el Ingreso Mínimo vital, ayuda a la dependencia, con una ley de la vivienda; con las mujeres, la lucha contra la violencia machista, la ley de igualdad, lucha brecha salarial; y con los menores, con ley que defiende a la infancia”.
“Cada día que me levanto pienso en cuál es mi obligación y mi responsabilidad como socialista y no es otra que ayudar a quien ese día me necesite. Pero hay algo más importante, y es que creo que esa satisfacción os la debo a todas y a todos vosotras y vosotros, porque representáis un partido fuerte, que me dais el aliento que necesito cada día, porque siento que somos el futuro de Chiclana”, ha manifestado la responsable socialista, quien ha añadido que “hemos logrado tener un proyecto de progreso y de justicia social. Y como dice nuestro secretario general, Pedro Sánchez, la socialdemocracia que dieron por liquidada goza de una salud de hierro. Además, el PSOE es un partido imprescindible para Chiclana”.