El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Chiclana

Adjudicadas las obras de la calle Fierro y el último tramo de la carretera de Molino Viejo

Entre ambas suponen un parque de inversiones de más de 800.000 euros durante los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adjudicadas las dos actuaciones. -

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras para la calle Fierro y un nuevo tramo de Molino Viejo. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico. Se trata de dos proyectos enmarcados en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation.

En lo que al Molino Viejo se refiere, el alcalde ha reseñado que se trata “del tramo comprendido entre la rotonda del Consorcio y la rotonda del camino del Sotillo, en Aldea del Coto. Estamos hablando de una obra adjudicada por 335.000 euros a Construcciones Garrucho y que va a suponer la colocación del acerado que falta en ese tramo, así como la instalación de pluviales. De esta forma, la carretera del Molino Viejo quedaría transformada en su totalidad, puesto que el tramo entre la rotonda de Salmorejo y la del Atún lo tiene también adjudicado Garrucho. Así, toda esta vía quedará acabada como una gran avenida urbana”.

“Este fue el proyecto que nosotros presentamos a la Junta de Andalucía para el programa Ciudad Amable, un proyecto perfecto, porque transformaba toda la carretera, pero la Junta no tuvo a bien darnos la subvención de 1,2 millones de euros. Lo hemos conseguido a través del Gobierno de España, por el proyecto de Bajas Emisiones, de los fondos Next Generation. De esta forma podemos seguir mejorando la movilidad y la conectividad en el municipio”, ha destacado José María Román. Estos trabajos tendrán una duración de cuatro meses.

Además, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de la calle Fierro. “Estos trabajos permitirán crear una plataforma única y es una obra compleja en su ejecución, primero por los arreglos de saneamiento y abastecimiento que se van a realizar, pero sobre todo por los dos colegios de la zona, el Niños Jesús y el Alameda”, ha explicado el alcalde, señalado que la obra está “adjudicada a Jermat, por 445.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de ocho meses. Durante la duración de la obra, nos coordinaremos con los dos centros educativos para generar las menores molestias posibles. Sabemos que no va a ser sencillo, pero vamos a poner todo de nuestra parte”.

Estamos hablando de un paquete global de inversión de más de 800.000 euros, financiados con los fondos Next Generation. A esto se unirán otros dos millones de euros, que se encuentra en trámite de licitación, de obras para el control del tráfico rodado en la zona centro, con automatización de cara a la eficiencia energética en todos los sistemas de señalética en pasos de peatones, semáforos, etc.”, ha destacado José María Román, incidiendo en que “las actuaciones de Molino Viejo y calle Fiero son muy importantes y llegan para beneficiar al centro de la ciudad y al espacio de comunicación hasta la playa. Habrá molestias, pero bienvenidas sean, porque supondrán una mejora en las vías públicas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN