El Ayuntamiento de Chiclana destina 15.750 euros para las subvenciones en materia de programas y proyectos que permitan el fomento y el desarrollo cultural para este año 2022, tras la aprobación de la propuesta presentada por la Delegación de Cultura en Junta de Gobierno Local. En este sentido, hay que destacar que el objetivo de esta convocatoria es ayudar a financiar los proyectos y actividades organizadas por asociaciones culturales con domicilio en el término municipal de la ciudad, así como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones culturales. No obstante, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, tendrán prioridad aquellos proyectos que promuevan actividades propiamente culturales, entendiendo como tales exposiciones, certámenes, conferencias, charlas, mesas redondas, conciertos, recitales, encuentros, jornadas, forums, intercambios culturales y cualquier actividad que tenga carácter cultural.
El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual/, bien a través de otro medio electrónico de conformidad con lo establecido en los artículos 14 y 16, la Disposición Transitoria Segunda y demás de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
“Este Gobierno municipal continúa con su firme apuesta por la Cultura en Chiclana y, por supuesto, con el apoyo a aquellos colectivos y asociaciones, que trabajan por fomentar la cultura en nuestra localidad y que se ven más perjudicados por lo que nos está tocando pasar en estos meses”, indica la responsable del área, Susana Rivas, quien recuerda que “en Chiclana podemos disfrutar de todo tipo de eventos culturales a lo largo del año, ya sea en los equipamientos municipales como en la calle y volviendo a la normalidad, tras estos años tan complicados”. “Por eso, el Ayuntamiento debe seguir trabajando en la materia y, por supuesto, colaborar con aquellos colectivos dispuestos a seguir fomentando la Cultura entre la ciudadanía”, indica.