El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Hita: “La ciudad necesita un gobierno que genere confianza a los vecinos”

La líder de los populares de Chiclana, afirma que, “el principal problema para solventar las carencias de la zona es la desconfianza que genera el alcalde”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hita: “Chiclana necesita un gobierno que genere confianza a los vecinos” -

La Presidenta del PP de Chiclana, junto a la vicesecretaria de Política Municipal, Carmen Baena y el coordinador de urbanismo, Guillermo Utrera, visita el Pinar de los Guisos y la Rana Verde para tener una nueva toma de contacto con los vecinos.

Hita, quien ya se reunió con los residentes de la zona el pasado mes de agosto, vuelve a alertar que, tras más de tres meses desde su última visita,continúan las graves deficiencias en calles, mobiliario urbano y de servicios básicos; problemas a los que, ni el alcalde ni su equipo de gobierno, han propuesto aún soluciones”.

La líder de los populares chiclaneros, destaca la necesidad “de poner en marcha un nuevo Plan de Asfaltado que incluya las calles Nazaret y camino del Teca, porque ambas están en un estado intransitable”, actuación que se está retrasando, “a la espera de unas acometidas de agua y alcantarillado, que nunca se realizan”.

Junto a lo anterior, la presidenta popular vuelve a solicitar “la mejora de la limpieza en toda la zona y la reposición de contenedores; que además de ser insuficientes, sufren un estado grave de deterioro”; y en este sentido afirma que “es incomprensible que una zona con tantos residentes, carezca de contenedores de recogida selectiva de residuos, por lo que pedimos que se instalen de manera inmediata”.

En otro orden, Ascensión Hita considera que “es necesaria una mayor información y compromiso del Ayuntamiento con los vecinos sobre el procedimiento de acceso a los servicios básicos, puesto que Rana Verde, podría ser, por su cercanía a la red pública de agua y alcantarillado, la experiencia piloto para la puesta en marcha de los AFO en Chiclana”.

La líder de los populares chiclaneros, afirma que “pese a que la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición del Ayuntamiento las herramientas legales para que los vecinos puedan acogerse a esos servicios esenciales; hay una sensación de desconfianza hacia el alcalde, que impide avanzar en este sentido”.

Ascensión Hita, mantiene que “los vecinos están hartos de que les engañen; fueron muchos los que, confiando en la palabra del alcalde, ya pagaron hace años, las famosas 80.000 pesetas para la acometida de unos servicios básicos, de los que nunca más supieron”, y en este sentido “temen desembolsar ahora más dinero, y que vuelvan a mentirles”.

Para la dirigente popular, “el principal problema en este sentido, es la total falta de confianza de los residentes en quienes gestionan el Ayuntamiento, tanto del PSOE como de quienes lo apoyan en los Plenos”, por lo que la situación no mejorará, “hasta que los vecinos no vean que efectivamente se van a iniciar las actuaciones prometidas”.

Por último, Ascensión Hita afirma que, Chiclana necesita un cambio de gobierno que genere confianza y resuelva los problemas de los vecinos, por lo que nos comprometemos a mantener reuniones tanto con la Junta de Andalucía como con los vecinos interesados en los AFO, para saldar de una vez la deuda histórica que nuestro municipio, tiene con los vecinos de Pinar de los Guisos y Rana Verde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN