El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

China otorga más de 5 millones en asistencia humanitaria a Turquía y Siria

Este lote de ayuda incluirá el envío de equipos pesados de rescate urbano, equipos médicos y el suministro de materiales de socorro necesitados en desastres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • China. -

El Gobierno de China otorgará asistencia humanitaria de emergencia a Turquía y Siria por un valor de 40 millones de yuanes (5,5 millones de euros) para hacer frente a la devastación causada por la sucesión de terremotos registrados desde el lunes en la frontera de ambos países y que han causado la muerte a más de 4.000 personas.

Así lo ha anunciado el subdirector de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China, Deng Boqing, en declaraciones recogidas por 'China News', donde ha detallado que el Ejecutivo chino ha activado "de inmediato" su mecanismo de asistencia humanitaria de emergencia.

Este lote de ayuda incluirá el envío de equipos pesados de rescate urbano, equipos médicos y el suministro de materiales de socorro necesitados en casos de desastre.

Además, ha anunciado que acelerará la implementación de los proyectos de ayuda alimentaria en curso destinados a Siria, ha informado el citado diario.

La Sociedad de la Cruz Roja de China (RCSC, por sus siglas en inglés) ha decidido por su parte proporcionar a la Media Luna Roja Turca y a la Media Luna Roja Siria, respectivamente, 186.000 euros como asistencia humanitaria de emergencia, según ha recogido la cadena CCTV.

Anteriormente, el presidente de China, Xi Jinping, ha enviado mensajes de condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al presidente sirio, Bashar al Assad, respectivamente, por la muerte de miles de personas en ambos países como consecuencia de los terremotos registrados este lunes en la frontera común.

Xi ha expresado en nombre del gobierno y pueblo chinos sus "más profundas condolencias" a las familias de las personas fallecidas, así como a los heridos, según ha informado el Ministerio de Exteriores de China en un comunicado recogido por Xinhua.

Así, ha sostenido que bajo el liderazgo de Erdogan y Al Assad, los dos países y su gente "seguramente superarán el desastre y reconstruirán sus hogares en una fecha cercana".

Más de 4.300 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN