El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Chiclana

“El PP ensalza el proyecto All Gas, pero la Junta no da prioridad"

El Gobierno municipal recuerda que las inversiones previstas por la Junta para la ampliación de las dos depuradoras “ponen en jaque” esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ALL GAS -

El Gobierno municipal ha mostrado su sorpresa y, a la vez, su satisfacción por los elogios que ha lanzado recientemente el PP, a través de su concejala y representante en el consejo de administración de Chiclana Natural, Desiré Olivero, respecto al proyecto All Gas, con motivo de una visita realizada a la EDAR El Torno. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Ana González, ha resaltado que “desde este Gobierno siempre hemos puesto en valor que Chiclana se haya situado en un lugar privilegiado y pionero en cuanto a la investigación de la economía circular”.

“Y ahora vemos cómo el PP local se une a nuestra forma de ver este proyecto, aunque hay incoherencia con lo que piensan sus compañeros en la Junta de Andalucía”, ha comentado González, quien ha aclarado que “desde la Junta se prevé inversiones para las ampliaciones de las depuradoras de El Torno y La Barrosa, pero en contradicción con el proyecto All Gas”. “Así, vemos cómo desde el PP local se ensalza algo que, sin embargo, se pone en jaque con los proyectos previstos por sus compañeros de la Junta”, ha recalcado.

Por su parte, Roberto Palmero ha indicado que “es una sorpresa y una alegría que desde el PP se muestren satisfechos del proyecto All Gas, un proyecto de economía circular fantástico y del que hemos mostrado su preocupación por que fuera a perderse”. “Hemos sido prudentes y hemos querido guardar lealtad institucional con la Junta, administración competente en este tipo de inversiones, porque hemos intentado buscar acuerdos para que el proyecto All Gas pueda continuar en el futuro, ya que en las inversiones previstas en las depuradoras no se da prioridad a esta iniciativa de economía circular y regeneración de aguas”, ha incidido el vicepresidente de Chiclana Natural, quien ha aclarado que “la apuesta de la Junta ha sido la del modelo clásico de aumentar la capacidad de las depuradoras, sin apostar por el modelo de All Gas”.

“Así, seguimos pidiendo de todas las formas posibles que el proyecto All Gas pueda salir adelante y no se abandone, más aún ahora que desde el PP local reclaman a todas las administraciones que se vuelquen en esta iniciativa”, ha comentado el delegado de Medio Ambiente, quien ha añadido que “en el Ayuntamiento de Chiclana tendrán un aliado para que este proyecto continúe, se haga la ampliación que sea necesaria y con la tecnología oportuna”. “Además, le pedimos al PP de Chiclana y a su presidenta Ascensión Hita que actúen de interlocutor con la Junta y ayude al Ayuntamiento de Chiclana”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN