El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Chiclana

VOX propone que Panzacola, San Carlos, Goletas, Las Bolas y Fuente Amarga se mejoren

Vela señala que así se cumpliría el principal objetivo del POU que es evitar la expansión innecesaria de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz de Vox Chiclana -

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chiclana, Manuel Vela, ha anunciado que una de las propuestas que planteará VOX para incluir en el Plan de Ordenación Urbana (POU), actualmente en exposición pública previa a su aprobación, será la inclusión de las barriadas de Panzacola, San Carlos, Goletas, las Bolas y Fuente Amarga como prioritarias para mejoras y revitalización, uniéndose a las previstas de La Longuera, Solagitas, Las Marismas, Caja de Ahorros y San Pedro.

Dado que uno de los principales objetivos del Plan es priorizar la consolidación de los núcleos urbanos existentes, para evitar procesos innecesarios de expansión de la ciudad, una de las estrategias es acometer mejoras en barrios en declive.

"Entendemos que las zonas incluidas en el POU son muy similares a las que VOX propone por lo que no entendemos que no se hayan incluido o que no se aceptara su incorporación", señala Vela.

VOX incide en que San Carlos, Goletas y Las Bolas son tres conjuntos residenciales colindantes que se encuentran en la frontera del polígono industrial El Torno, carentes de zonas de esparcimiento, como puede ser un parque infantil, por lo que “sería conveniente realizar un planteamiento de mejora del entorno y de las propias edificaciones que pueda servir para revalorizar la zona”. Cabe recordar además que “Chiclana cuenta con pocas zonas residenciales en altura, por lo que la revitalización de estas zonas y su consiguiente revalorización podrían ayudar a favorecer la compactación de la ciudad, evitando con ello la expansión urbana, objetivo marcado en el POU”, añade el portavoz de VOX.

En relación a la Barriada de Panzacola, en referencia al conjunto residencial ubicado entre calle Menéndez Pidal y calle Júpiter, con una antigüedad considerable, se encuentra en una zona de expansión, donde se prevé la ejecución de nuevas viviendas sociales públicas. A ello hay que unir que existen importantes solares que deberán tener su desarrollo urbanístico, además de construcciones de reciente edificación como las ubicadas entre Calle Trebujena y Alcalá de los Gazules. Si a esto le unimos el hecho de que se encuentra en una zona donde se ubican distintos equipamientos educativos y muy próxima a zonas de viviendas irregulares, entendemos muy necesario que se proceda a incluir este paquete de edificaciones dentro de las previstas.

Con respecto a la Barriada de Fuente Amarga, VOX destaca la antigüedad de estas viviendas, aproximadamente de mediados del siglo pasado, por lo que “su actualización y puesta al día resulta altamente necesaria”. “Sin duda nos encontramos ante uno de los conjuntos residenciales más importantes de Chiclana y de las barriadas más antiguas”, por lo que VOX apuesta por el rejuvenecimiento de la zona.

Por otra parte, VOX no comprende la inclusión de Solagitas dentro de este paquete de viviendas, ya que son unifamiliares construidas hace apenas dos décadas. “Entendemos que, si hay que actuar en la zona, debe hacerse sobre la Barriada de San Sebastián, constituida por pisos que pueden rondar el medio siglo desde su construcción", explica el edil.

Vela recuerda que VOX anunció que apoyaría el POU, “al considerar que es necesario para la ciudad disponer de un documento actualizado y que permita generar empleo y dotar de seguridad jurídica a la ciudad, aunque ello no significa que no presentemos propuestas que iremos anunciando en estos días y que se presentarán formalmente la próxima semana”.

Por último, Vela señala que “desde VOX queremos ofrecer a los chiclaneros la tranquilidad de que cuentan con un partido que realmente defiende sus intereses”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN