El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Los daños de los temporal en la playa no cambiarán los planes de uso

El desnivel de arena a la altura del paseo marítimo se perfilará por el flujo mareal mientras las torrenteras se acondicionarán con antelación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de la playa.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha comprobado in situ el estado de la playa de La Barrosa tras el paso del último temporal de lluvias para valorar sus efectos y estudiar junto a los técnicos la necesidad de medidas adicionales a las previstas de cara a la Semana Santa.

En palabras de Aragón, esta comprobación “ha puesto en evidencia la aparición de un desnivel en la arena de un metro aproximadamente a la altura del paseo marítimo. Se trata de un fenómeno recurrente tras el paso de los temporales y, de remitir el mal tiempo en los próximos días, será el flujo mareal el que por efecto natural restablezca el perfil de la arena”.

Asimismo, ha asegurado que “estamos satisfechos, puesto que no tenemos el problema de otros años en los que los temporales han dejado al aire la roca madre. Así que el estado de la arena es satisfactorio; al menos al día de hoy. Aún así tenemos que encomendarnos a la climatología para que nos permita realizar las actuaciones previas a la Semana Santa en lo que respecta al acondicionamiento de las torrenteras y la instalación de las infraestructuras tal y como ya está previsto”.

El responsable de Medio Ambiente y Playas en el Ayuntamiento ha abundado en que “las torrenteras, si bien en algunos casos han sufrido una mayor degradación con motivo del temporal, presentan una mayor concentración de piedras al descubierto por las escorrentías. Esta circunstancia se subsanará con las actuaciones proyectadas, ya que algunas de estas torrenteras se encuentran en zonas de acceso de los usuarios a la playa”.

Tal y como se anunció el pasado mes de febrero, la actuaciones proyectadas contemplan la colocación de cuatro duchas, tres pasarelas de madera y el relleno de torrenteras a las que se refería Aragón. Esta infraestructura servirá de adelanto a la que cobrará operatividad posteriormente con la llegada del verano. De esta forma, los accesos y servicios básicos estarán a disposición de los usuarios y turistas que se desplacen hasta la localidad en Semana Santa.

Por último, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, concluía: “una vez que pongamos la playa a punto lo único que cabe esperar es que los ciudadanos y visitantes puedan ser recibidos por el buen tiempo y así disfruten sobradamente de un entorno como nuestro litoral pero, sobre todo, que no vuelvan los temporales para sacar el aprovechamiento adecuado al trabajo que se va a realizar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN