La Hermandad del Rocío de Chiclana iniciará el próximo lunes, 13 de mayo, su romería que les llevará a la aldea del Rocío, en Almonte, donde participarán en los actos de culto y veneración a la Virgen del Rocío, según ha anunciado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado del hermano mayor de esta entidad, Antonio González.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que “esta peregrinación supone hacer realidad la ilusión de muchos rocieros chiclaneros, que esperan y trabajan durante todo el año para poder acudir a encontrarse con la Virgen del Rocío”.
La jornada del lunes arrancará con la celebración de la tradicional Misa de Romeros, que se celebrará en la Iglesia de San Telmo a las 11,00 horas para, posteriormente recorrer diversas calles de la ciudad, “saliendo sobre las 18,00 horas hacia Sanlúcar de Barrameda, donde embarcaremos hacia Doñana el martes 14, a las 11,00 horas”, según ha informado Antonio González.
En esta ocasión, serán unos 300 los peregrinos que acompañarán a la Hermandad de Chiclana en su trayecto hasta la Almonte, donde tiene previsto presentarse ante la Virgen del Rocío el viernes, 17 de mayo, a las 18,00 horas.
El regreso de los romeros chiclaneros a la ciudad tendrá lugar el 23 de mayo, una vez finalicen los actos oficiales del Rocío, con la visita, el lunes 20, a la casa de la Hermandad de Chiclana de la imagen de la Virgen de Rocío.
Cabe recordar que la Hermandad del Rocío de Chiclana, que cuenta con más de 750 afiliados, se convirtió 2012 en la filial número 110 de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, celebrando su Acto de Admisión el 4 de febrero del pasado año en el Santuario del Rocío, coincidiendo con la fiesta de la Luz y la Candelaria.