El Colectivo de Parados por un Trabajo Digno ha mostrado su satisfacción por el éxito de la concentración para demandar empleo en Chiclana, que se llevó a cabo este jueves a las puertas del hotel Vinci Costa Golf. Más de un centenar de parados se manifestaron en este lugar del Novo Sancti Petri, aprovechando la celebración de unas jornadas técnicas sobre Sancti Petri, a las que acudió el alcalde, así como otros políticos del PP como el presidente de Diputación, José Loaiza.
Con pancartas grandes y pequeñas, desde este colectivo reclamaron al alcalde que atienda sus demandas y “no los vuelva a engañar como ha sucedido en estos días, tras prometernos hace dos semanas que nos daría una respuesta sobre la posibilidad de poner en marcha un Plan de Empleo en el que los beneficiarios estarían dados de alta en la Seguridad Social y sin embargo hemos obtenido la callada por respuesta”.
En un comunicado de prensa aclaran que el alcalde “ha vuelto a mentir ante la prensa”, cuando ha manifestado que tenía prevista desde antes una reunión para el próximo lunes 20 de mayo. “Realmente no es así, puesto que el señor Marín llamó a un miembro de este Colectivo de Parados por un Empleo Digno una vez dimos la rueda de prensa este martes y nunca antes de comparecer nosotros ante los medios de comunicación. Al menos, nuestra presencia ante los medios provocó que nos llamara para una nueva reunión, en la que confiamos no nos vuelva a mentir”.
De todas formas, y viendo que la situación de 15.000 chiclaneros en paro sigue siendo muy complicada, sobre todo, de aquellos que ni siquiera pueden optar a una prestación por desempleo o ayuda del Gobierno, decidieron llevar a cabo esta concentración pacífica a las puertas del hotel Vincci Costa Golf, para ver si de esta manera “el alcalde se entera de los problemas de las personas que no tenemos trabajo”.
El colectivo agradece a los representantes de otros colectivos como la Asociación de Parados de Chiclana, PROEM-M 40, la Asociación de Afectados por la Hipoteca o el movimiento 15-M por su apoyo en esta concentración, que “no es más que una de las actuaciones que vamos a llevar a cabo en Chiclana en las próximas semanas, con el objetivo de que el alcalde se entere de una vez de la necesidad de crear un Plan de Empleo que ayude no solo a que los beneficiarios puedan cobrar un sueldo, sino que además puedan cotizar en la Seguridad Social”.