El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha hecho balance del primer año de acuerdo para la gobernabilidad firmado entre PP y PVRE, un año “fructífero, que ha dado una estabilidad tal al Ayuntamiento de Chiclana que ha permitido dotar de agilidad y eficacia la toma de decisiones y avanzar en los grandes proyectos de la ciudad”.
Marín ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del gobierno, Andrés Núñez; la responsable del área de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), y la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), quien ha calificado esta etapa de “buena, se han conseguido grandes cosas, actuando siempre pensando en el bienestar de los chiclaneros”.
Según el primer edil, se trata de “un gobierno en el que prevalece el consenso y la confianza mutua y es ágil, eficaz y capaz, como lo está siendo, de sacar adelante grandes proyectos con la suficientes garantías jurídicas”. En este sentido, ha señalado los presupuestos municipales de este año como uno de los ejemplos más claros de los frutos de este acuerdo de gobierno. “No hay que olvidar que fuimos el primer ayuntamiento de la provincia de Cádiz en contar con unos presupuestos aprobados”, ha declarado.
Ernesto Marín ha afirmado también que “este acuerdo entre PP y PVRE, que goza de una inmejorable salud, ha servido para que pudiéramos negociar con absolutas garantías y confianza con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía las Normas Sustantivas, tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el Tribunal Supremo”. También ha destacado, la aprobación del plan de usos y el proyecto arquitectónico para la península de Sancti Petri, de gran interés para el municipio; el programa integral de empleo, la adhesión al decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía y el plan de ahorro del alumbrado público, entre los logros de este año de acuerdo de gobierno PP-PVRE.
Asimismo, ha adelantado que durante este año se han sentado las bases para que en breve se presenten e inicien importantes iniciativas como el Plan de Asfaltado de la ciudad, el más importantes de los últimos años; la Fábrica de la Luz, la adecuación del proyecto del edificio del Centro de Servicios Sociales, que se adecua a la nueva realidad económica de Chiclana, y el Museo del Vino y la Sal, entre otros muchos.
Ernesto Marín ha añadido que “hemos dado cumplida respuesta a lo que nos pedían los chiclaneros: un gobierno sólido, y cohesionado, basado en el diálogo y el entendimiento, y capaz de poner en marcha medidas encaminadas a la creación de empleo, actuaciones que propicien el desarrollo social y las inversiones posibles y necesarias para dinamizar la economía de la ciudad”.