“Mientras el equipo de Gobierno de Marín se muestra satisfecho por el incremento del número de plazas de aparcamientos para la Feria con nuevos solares en el centro, esta noticia lo único que viene a confirmar es que este aumento de espacios vacíos es una muestra más de la atonía del alcalde y sus concejales. Una atonía que ha provocado la paralización de la actividad económica en Chiclana y que, por tanto, no se pueda invertir en estas parcelas”, manifiestan desde el Grupo Municipal Socialista. Asimismo, explican que “esa misma atonía provoca, además, que se esté acabando la esperanza de los chiclaneros”.
Por otro lado, los socialistas aclaran que “el aumento de solares vacíos se debe a la política de asfixia que está llevando a cabo este Gobierno municipal, más preocupado por llevar a cabo ajustes y recortes a los más débiles, a la vez que pretende ayudar a la empresa del hermano del alcalde”.
“La actitud del Gobierno de PP y PVRE está provocando que nos encontremos con una economía familiar y empresarial que no puede soportar los ajustes tan brutales que se están llevando a cabo”, comentan los socialistas, quienes aclaran que “están minando el poder económico de los chiclaneros, muchos de ellos incluso no pueden llegar ya a final de mes”. “Por si fuera poco, el Gobierno Marín, en su afán por reducir gastos, aunque esto suponga un perjuicio para las empresas de Chiclana y, por tanto, para los trabajadores chiclaneros, está adjudicando los servicios municipales a empresas de fuera”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que “las ofertas económicas de las empresas de fuera de Chiclana son tan bajas que anuncian problemas futuros del Ayuntamiento con las nuevas adjudicatarias”. “Por si fuera poco, el Ayuntamiento ha puesto precios base de licitación inasumibles para cualquier empresa, como por ejemplo ha sucedido con los servicios de socorrismo, que se han recortado en 60.000 euros respecto al año anterior, o el mantenimiento de las aceras”, explican los socialistas, quienes destacan que “con ofertas tan bajas es muy complicado que se puedan llevar a cabo los trabajos previstos en el pliego de condiciones”.