El delegado de Protección Civil, Agustín Díaz, dice que se está trabajando para regularizar la situación de los voluntarios.
El delegado municipal de Protección Civil, Agustín Díaz, ha informado hoy que la Inspección de Trabajo “no ha sancionado al Ayuntamiento de Chiclana por el servicio realizado este pasado verano por los voluntarios de Protección Civil en las playas de Chiclana”. Así, el citado concejal ha explicado que “no existe acta de infracción alguna, sino actuaciones para requerir la regularización de estos voluntarios”.
Así, Díaz ha señalado que “en estos momentos, se está trabajando para atender estos requerimientos para regularizar la situación de los voluntarios de Protección Civil ante la Seguridad Social, por lo que al estarse realizando en tiempo y forma, no corresponde ningún tipo de sanción”.
En esta misma línea, el delegado municipal de Protección Civil ha recordado que la adjudicación de la prestación del servicio de asistencia sanitaria y de seguridad en las playas durante el pasado verano por los voluntarios de Protección Civil se realizó ante la necesidad urgente de garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, después de que quedase desierto el concurso público para la adjudicación de este servicio”.
Según ha explicado el citado concejal, “los socialistas de Chiclana muestran una vez más su desvergüenza política ya que, por un lado, denuncia a los voluntarios de Protección Civil, mientras que, por otro, alaban su labor, sin tener en cuenta las posibles repercusiones de esta denuncia”.
Asimismo, ha agregado que “los socialistas chiclaneros vuelven a atacar la vida personal del alcalde de la ciudad, dado que no tienen otros argumentos para echar por tierra la labor de este equipo de gobierno”.
A este respecto, ha añadido que la denuncia presentada por el PSOE de Chiclana está afectando también a otros municipios de la provincia, “como es el caso de Sanlúcar de Barrameda, gobernada por el PSOE, donde desde hace varios años este servicio es realizado por los voluntarios de Protección Civil”.
Por ello, Agustín Díaz ha solicitado al concejal socialista Antonio Pérez Noria que “sería bueno saber qué opinión tienen de esta denuncia y de los perjuicios que podría conllevar, los alcaldes de los municipios gobernados por el PSOE que se ven afectados por la misma, así como la de la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ex alcaldesa de Sanlúcar”.