El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Chiclana

La orquesta del Mozarteum de Salzburgo vuelve este viernes al Teatro Moderno

El concierto, que comenzará a las 21,00 horas, estará compuesto por obras de Mozart.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Moderno servirá este viernes, Día de Andalucía, como escenario para el tradicional concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo.

Bajo la dirección Juan Rodríguez, este evento, que comenzará a partir de las 21,00 horas, ofrecerá una primera parte en la que  interpretará diversas  piezas de Mozart, como la obertura “Lucio Silla” KV 135; el concierto para fagot y orquesta KV 191 Sib M y el aria ”Le Nozze di Figaro”, que interpretará el barítono Ángel Tomás Pérez; y “Don Giovanni”, un duettino en el que también cantará el barítono, acompañado de la soprano Ana María Gallego. La segunda parte constará de la Sinfonía nº41 de Mozart. El precio de la entrada será de 15 euros. 

La orquesta Mozarteum de Salzburgo, que este año cumple 40 años de existencia, fue fundada por el Profesor Filiberto Estrela, español de origen, catedrático de violín en el Mozarteum de Salzburgo, y  de violín-concertino de la Camerata Académica Mozarteum. El nombre se compone de dos palabras unidas:”Musizier”, hacer música; y “Gemeinschaft”, comunidad.

Sus componentes son artistas profesionales, profesores de Conservatorios o Universidades de música, y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo. Ha dado conciertos por toda Europa, realizando frecuentes giras por España. Cataluña, País Valenciano, Extremadura, Baleares, Pamplona (Teatro Baluarte con grabación para TVE), y toda Andalucía.

Cabe destacar dos estrenos absolutos en España, como la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985), y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas. Ha actuado en Festivales de Italia, Alemania y Austria.

Desde 1975, la dirección artística de esta orquesta recae en Juan Rodríguez Romero, pianista, compositor, catedrático del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla y Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes “San Fernando” de Madrid.

En su trayectoria profesional destacan galardones como el “Joaquín Turina” del Ayuntamiento de Sevilla, en 1969; o el Premio Nacional de Composición “Manuel de Falla”, obtenido en 1975. Asimismo, en el año 2000, por decisión plenaria unánime de la Corporación de Dos Hermanas, se denomina el teatro de la ciudad como “Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero” y en febrero de 2008, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía le concedió el Premio de Cultura por su destacada labor musical en la Provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN