Estos inmuebles cambian de dueño al modificarse las circunstancias familiares que propició en su momento su adjudicación.
El delegado municipal de Vivienda y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha hecho hoy balance de las viviendas adjudicadas a nuevas familias concesionarias durante el primer trimestre de 2014, con un total de once nuevos contratos en el parque de viviendas municipales de Emsisa.
Núñez ha puesto en valor este dato, al afirmar que “estamos apunto de superar cifras logradas en ejercicios anteriores durante todo el año, a pesar de que solo han trascurrido los tres primeros meses de 2014, fruto de un intenso trabajo que estamos realizando desde Emsisa, orientado fundamentalmente a optimizar los recursos existentes”.
Cabe recordar que, desde la cita empresa municipal, se ha llevado a cabo recientemente una auditoría interna al objeto de verificar que todas las familias adjudicatarias de una vivienda pública continuaban conservando el status social que les permitió en su momento acceder a las mismas. Tras el desarrollo de este trabajo, se ha verificado que, además de otras muchas circunstancias, se han producido traslados de domicilio, fallecimiento o renuncia a la vivienda.
Así las cosas, durante el primer trimestre de 2014 se han tramitado once nuevas adjudicaciones a familias ya inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, una cifra que, en tan solo tres meses, contrasta con las 15 adjudicaciones acaecidas durante todo 2011, las 12 nuevas concesiones de 2012 o 21 adjudicaciones de 2013.
En palabras del edil municipal de Vivienda, “continuamos trabajando para poner suelo y edificación de vivienda pública al servicio de todos los chiclaneros y, a pesar del déficit de VPO que Chiclana sufre tras 30 años de incumplimientos del PSOE, estamos convencidos de que podemos hacer mucho más con los recursos que actualmente disponemos”.
Para añadir que “así lo demuestran las cifras que surgen de la aplicación del Programa de Ayudas al Alquiler o del Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), que supera con creces los resultados que obtiene la Junta de Andalucía en Chiclana, a pesar de que es esta institución la que tiene las competencias exclusivas en materia de vivienda en Andalucía”.
Asimismo, ha recordado que “este equipo de gobierno está también trabajando en la edificación de nuevas viviendas protegidas, como demuestra el proyecto que tenemos de construir 65 nuevos inmuebles en La Cucarela, con una inversión de cinco millones de euros”.