El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

El PSOE denuncia el talante “poco democrático” del Gobierno de Marín

Cándida Verdier lamenta la “censura” del logotipo del Bicentenario de la Iglesia Mayor, que incluye las dos torres, en los folletos informativos de los itinerarios de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto “el talante poco democrático del Gobierno de Marín, que demuestra día a día con su forma de actuar”. En este caso, la edil socialista ha puesto como ejemplo el folleto informativo sobre los itinerarios de las distintas procesiones de la Semana Santa, “ya que en un principio se repartió una serie de panfletos en los que en la penúltima página aparecía el logotipo del Bicentenario de la apertura al culto de la Iglesia Mayor, que incluía las dos torres, y posteriormente se ha censurado con una pegatina para tapar dicho logotipo”.

Hay que recordar que en el año 2009 un total de 126 colectivos solicitó la ejecución de las torres de la Iglesia Mayor, que se iban a levantar con dinero privado, entre ellos, la totalidad de las hermandades y parroquias de Chiclana, con el Consejo Local a la cabeza, los centros de enseñanza y de mayores, 13 farmacias, el centro de especialidades, la Confederación de Empresarios de Cádiz, las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros, más de 80 comercios, talleres y empresas de Chiclana, etcétera... Y en enero de 2011 se aprobó en Pleno una modificación puntual del Plan General vigente en ese momento, con el objetivo de terminar el proyecto de las torres de la Iglesia Mayor.

Por otro lado, Cándida Verdier ha aclarado que “también se creó una comisión para la conmemoración del Bicentenario de la construcción de este templo, que diseñó un logotipo, que precisamente ahora tapa el Gobierno de Marín con una pegatina, como muestra de no querer reconocer lo que hay”. “Es un talante poco democrático el que este Gobierno está demostrando en cada acto, ya que esto del folleto de los itinerarios de los pasos es una anécdota, que se une a otras actuaciones como, por ejemplo, que no se invita a la oposición a eventos como el pregón de Semana Santa, la colocación de una placa en homenaje a Francisco Aragón, arquitecto que diseñó el Mercado de Abastos o los actos conmemorativos de la Batalla de Chiclana, entre otros”, ha recriminado.

En el caso de la Semana Santa, la concejala socialista ha destacado que “tenemos que dejar clara la postura de este Grupo Municipal, que no es otra que el Ayuntamiento de Chiclana es un mero colaborador de la Semana Mayor y quien decide absolutamente es el Consejo de Hermandades. Así ha sido siempre y así debe seguir siendo”. Por ello, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde que “respete a la máxima representación que es el Consejo de Hermandades, máximo órgano decisorio, como también hace con otros colectivos”.

“El Ayuntamiento es un mero colaborador, que ayuda al Consejo de Hermandades en todo lo relacionado con la organización de los itinerarios, su seguridad, ectétera...”, ha incidido Verdier, quien ha aclarado que “el Gobierno municipal no puede imponer nada por el simple hecho de aportar una ayuda económica, puesto que ese dinero es de todos los chiclaneros y no del Gobierno de PP-PVRE”.

Finalmente, la concejala socialista ha reclamado al alcalde que “se deje ya, en todos los asuntos, de echarle las culpas a los demás, ya sea el PSOE, el propio José María Román o cualquier que le contradice”. “Aquí siempre la culpa es de otro, nunca del alcalde, tal y como se ha podido ver hoy en prensa, cuando el señor Marín echa balones fuera respecto al paro”, ha criticado Verdier, quien ha aclarado que “todos los ayuntamientos están trabajando para solucionar el problema del desempleo, mientras que el señor Marín dice que no puede hacer nada y que la culpa es de la Junta de Andalucía”. “El señor Marín es el alcalde y debe tomar cartas en el asunto”, ha finalizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN