Los concejales de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), y Cultura, José Manuel Lechuga (PP), han visitado las infraestructuras que el Ayuntamiento de Chiclana ha instalado en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Semana Santa 2014. A la visita también ha asistido el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio.
En este sentido, el delegado municipal de Cultura ha destacado que “entre las novedades con la que contará la Semana Santa chiclanera está la ampliación del número de palcos, la reorganización del acceso a la Plaza Mayor y una nueva distribución de las bandas y agrupaciones procesionales en su estación de penitencia en la Iglesia Mayor”.
Asimismo, el edil ha recordado que “previo al inicio de la semana sacra en la ciudad y en un lugar tan emblemático en la ciudad como es la Iglesia Mayor, este sábado, día 12 de abril, la Orquesta Sinfónica Aljarafe y el Coro Nova Nerta ofrecerán el concierto basado en el “Requiem” del compositor Franz Von Suppe, a partir de las 21,00 horas”.
Para finalizar el concejal ha reiterado “la relevancia y la importancia que tienen en la ciudad, las distintas hermandades y cofradías, que congregan a más de 750 socios y que son colaboradores incansables de la cultura activa del municipio”. Por ello, en nombre el Ayuntamiento de Chiclana, ha expresado su agradecimiento a estas entidades”.
Por otra parte, Susana Moreno ha señalado que “desde la Delegación de Vías y Obras se está haciendo un seguimiento exhaustivo a los trabajos preparatorios de esta conmemoración, donde el Consistorio y con ello, los técnicos municipales están desempeñando un importante esfuerzo en el control de las fechas y la calidad de las instalaciones”.
Asimismo, la edil ha destacado “el importante trabajo de adecuación que se está realizando en todo el recorrido procesional”. Además, ha añadido que “desde la corporación municipal se asignarán operarios de guardia, para que la Semana Santa transcurra de manera adecuada”.