El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Chiclana

\"El Gobierno de PP-PVRE reconoce que el PGOU volverá a llevarse a aprobación inicial\"

Cándida Verdier destaca que “la propia delegada de Urbanismo admitió en el Pleno del mes de mayo que tendrá que volverse a exponer públicamente debido a que el documento está mal hecho”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“La delegada municipal de Urbanismo ha reconocido que el Plan General volverá a llevarse a aprobación inicial”. Así de contundente se ha mostrado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, después de que la responsable de Urbanismo, Marisol Ayala, admitiese durante el transcurso de la sesión plenaria del mes de mayo que efectivamente el Gobierno de PP-PVRE tendrá que volver a llevar a Pleno la aprobación inicial del PGOU, “lo que supondrá un nuevo retraso”.

Asimismo, Verdier ha destacado la aprobación por unanimidad de la ordenanza y el avance de los asentamientos urbanísticos en el marco del Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, para dotar de servicios básicos a las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable, después de que el PSOE acordara con los colectivos implicados su posicionamiento. “Pedimos el compromiso al Gobierno de que siga insistiendo en esta línea, trabajando para poder sacarle el mayor partido al Decreto, pero nos llamó la atención lo que ya sabíamos de reuniones anteriores, que no es otra cosa que la confirmación por parte de la delegada de Urbanismo de que, por los numerosos errores que se han llevado a cabo, el Plan General va a tener una nueva aprobación inicial”, ha resaltado.

“Que sea la propia responsable del área la que reconozca esta nueva aprobación inicial es una mala noticia, ya que pone de manifiesto lo que vienen diciendo los alegantes al Plan y los grupos de la oposición, así como los sectores afectados”, ha comentado la concejala socialista, quien ha añadido que “ha reconocido que es un documento mal hecho y que, fruto a las alegaciones y los informes que se le hagan, tendrá que someterse a información pública de nuevo”. “Eso significa que tendremos un Plan con cambios considerables en relación al que se aprobó inicialmente en febrero”, ha explicado.

En cuanto a los plazos, hay que recordar que en junio de 2015 finaliza la vigencia de las Normas Sustantivas, “por lo que si no tenemos aprobado un Plan General, nos quedaremos sin Normas Sustantivas y, por tanto, la situación será caótica”. “En definitiva, nos preocupa cuál será la situación del urbanismo en Chiclana a partir de mediados del próximo año y tenemos que ponerlo en conocimiento de la ciudadanía, sobre todo, porque ha sido la propia delegada la que así lo ha reconocido en el Pleno”, ha insistido la concejala socialista.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista solicitan al Gobierno de Marín que “se ponga  las pilas. Ya está bien de retrasos, puesto que se retrasó en la aprobación de las Normas Sustantivas, luego en la aprobación del Plan General y ahora en el avance y la ordenanza del Decreto 2/2012”. “Esperemos que el urbanismo de la ciudad no vuelva a sufrir un varapalo en junio de 2015, por lo que apremiamos al Gobierno que actúe con celeridad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN