El dinero se destinará al Plan de Inversiones del Ciclo Integral del Agua que se divide en obras de saneamiento.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha firmado hoy un crédito a largo plazo para inversiones, con el que Chiclana Natural contará con 990.000 euros para llevar a cabo inversiones en la ciudad, que “favorecerán la reactivación económica y la creación de empleo”, tal y como ha reseñado el edil.
El edil de Medio Ambiente ha resaltado “la importancia de contar con este montante para seguir realizando obras en la ciudad”. Además, ha recalcado que “nuestra intención es y será siempre apostar por las obras que necesitan los ciudadanos para mejorar su día a día”.
Este casi millón de euros se destinará al Plan de Inversiones del Ciclo Integral del Agua. En concreto, se divide en dos partes. Por un lado, se llevarán a cabo obras de saneamiento, a las que se destinará un total del 73 por ciento de la inversión (721.800 euros). En este apartado se contemplan mejoras en estaciones de bombeo de aguas fecales en distintas zonas de la ciudad: EBAR Hércules, Costa Sancti Petri, Barrosamar, Loma del Puerco, San Andrés Golf, Cuba, Carboneros, Rana Verde, El Pilar, Callejón de la Rosa, Velódromo y Virgen del Carmen. El objetivo de estas inversiones es ampliar, mejorar la eficacia energética y modernizar las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) al sistema de telecontrol y telemando de Chiclana. Además, se van a realizar mejoras y renovación de redes, y mejoras en el grupo de presión de la calle Arrumbadores (García Lorca), muy demandada por los vecinos de la zona. Finalmente, se realizará la sustitución y ampliaciones de redes de saneamiento en la barriada del Carmen, en avenida de la Industria, Camino del Otoño y Camino del Arroyo.
Por otro lado, está la inversión en materia de abastecimiento y agua regenerada, a la que se destina un 27 por ciento del total de la inversión, es decir 259.200 euros. En este apartado se llevarán a cabo mejoras en el depósito de La Espartosa, mejoras en grupos de presión de agua potable, sustitución y ampliaciones de redes de abastecimiento en la barriada de la Caja de Ahorros, en Agustín Blázquez y en Naveritos. Además, se instalarán nuevos hidrantes para minimizar los incendios en el Pinar de Hierro y se automatizarán las instalaciones de agua regenerada de los campos de golf.
Por otro lado, el edil ha recordado que en materia de Medio Ambiente “se contemplan 2.000.000 euros para inversiones para 2014, de los cuales 990.000 se destinarán a este Plan de Inversiones del ciclo integral del agua. El resto de inversiones contemplan, entre otras iniciativas, la conclusión del proyecto del Museo del Vino y la Sal con 540.000 euros y el desarrollo del proyecto de adecuación ambiental como área de ocio y recreativa en parcela municipal de Loma del Puerco, con 494.000 euros este año y otros 494.000 euros en 2015”.