El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz ha declarado hoy en rueda de prensa que “la celebración de la Feria de San Antonio se ha convertido en un referente en la provincia, a la que cada vez acuden más personas tanto de Chiclana, como de otros municipios y foráneos”.
Así, Díaz ha calificado el balance del transcurso de la velada chiclanera como “muy positivo”, destacando “el buen ambiente vivido durante todos los días, en las que el día de mayor afluencia fue el sábado, en horario de tarde-noche”. Asimismo, ha añadido que “no se han registrado incidentes de importancia, predominando el buen ambiente y la adecuada convivencia entre las zonas más tranquilas de la feria, las atracciones y las destinadas a la marcha juvenil”. Por ello, el edil de Fiestas ha querido mostrar su satisfacción y felicitar “a todas aquellas personas que han acudido al recinto de Las Albinas, por la actitud positiva con la que ha contado esta celebración”.
Agustín Díaz también ha hecho referencia al número de turistas extranjeros que “se han acercado a disfrutar de nuestra feria y que, sin lugar a dudas, se han valido del programa impreso en varios idiomas para recorrer y disfrutar de cada uno de los actos que han tenido lugar”.
El concejal ha incidido en el mantenimiento de las 700 plazas de aparcamiento, el gran número de ciudadanos que han utilizado los servicios de transporte público y “el acierto del monumento al vino como rotonda provisional”. A todo esto ha añadido que “estamos estudiando mejoras para el próximo año”.
En referencia a los datos económicos de la feria y a la espera de concretar de manera más especifica con todos los caseteros y proveedores, el edil ha explicado que “tras mantener charlas con varios de ellos, la respuesta ha sido muy positiva, ya que la afluencia de público de todas las edades ha llenado las casetas”. Igualmente, ha destacado que “la caseta municipal ha congregado gran número de personas todos los días de las fiestas, alcanzando el lleno absoluto durante algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo”.
Por otro lado, el edil ha aclarado que que “tan sólo se ha quedado vacía una caseta, que había confirmado su presencia en esta edición de la Feria y Fiestas de San Antonio, por motivos ajenos al Ayuntamiento”.
Por otra parte, el delegado de Fiestas se ha mostrado sorprendido ante la falta de la tradicional crítica con la que el PSOE local intenta degradar la celebración de todos los chiclaneros cada año, haciendo hincapié en “la escasa moral que denotan los socialistas de la ciudad, ya que, desde que cambió el equipo de gobierno, no han acudido a un solo acto institucional de los celebrados en la feria, como el izado de bandera o la proclamación de la Chiclanera Mayor. No obstante, este año han estado presentes en todos, debido a la cercanía del periodo electoral, no por respeto a los chiclaneros y chiclaneras, sino para su uso meramente partidista y oportunista”.
El edil ha querido reiterar “el buen entendimiento entre el Ayuntamiento de Chiclana y la compañía de suministro eléctrico Endesa, para que se pueda desarrollar de manera óptima este evento, debido a que la ordenanza de la luz no ha entrado en vigor, motivo del que se han beneficiado todos los caseteros” y “algo, que como resulta bueno para los empresarios de la localidad, habrá molestado mucho a los miembros del grupo socialista”.
Para finalizar, Agustín Díaz ha manifestado su intención y la de todo el equipo de gobierno por que “todos los años se respire el buen ambiente de esta edición y que este solo cambie hacia uno aún mejor”.