El tiempo en: Granada

Chiclana

El PSOE pregunta a Marín por las 65 VPO que iban en La Cucarela

Joaquín Páez acusa al alcalde de “no tener vergüenza\" al anunciarlas \"sin ni siquiera buscar financiación y ahora todo se ha quedado en agua de borrajas”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

“Después de tres años largos de vacaciones en cuanto a la dedicación por la ciudad, al señor Marín le entró no hace mucho estrés electoral, lanzando un sinfín de noticias sin ni siquiera tener en cuenta si son verdad o no”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, quien ha puesto como ejemplo lo sucedido con las 65 viviendas protegidas que el pasado 21 de marzo anunciaba el delegado de Vivienda y portavoz del PP, Andrés Núñez. “El señor Núñez anunció, por orden del alcalde, que Emsisa iba a construir estas 65 VPO en La Cucarela. Sin embargo, se les olvidó buscar financiación, por lo que ese anuncio hoy se ha quedado en agua de borrajas”, ha lamentado.

“Lo malo no es que se trate de un titular vacío, lo malo es que hablaba de expectativas para personas, sobre todo, jóvenes que vieron la posibilidad de comprar una vivienda a un precio justo”, ha recriminado el concejal socialista. “¿A qué alcalde se le ocurre anunciar la construcción de 65 viviendas sin tener financiación? Pues al mismo que se le ocurre meterse en obras para asfaltar el centro, cuando las barriadas se encuentran abandonadas; al mismo que dejó guardado en un cajón el PGOU y ahora no le dará tiempo aprobarlo definitivamente en el plazo previsto; al mismo que hace unos días tenía la desfachatez de hablar de un nuevo proyecto para el cuartel de La Loma, tras perder la concesión por vago como pasó con Brake”, ha indicado.

De esta forma, Joaquín Páez ha acusado al Gobierno de Marín de “no tener vergüenza, puesto que ni siquiera le hace mella el hartazgo de los ciudadanos ni el dolor que provoca las falsas expectativas, como ha sucedido con los planes de empleo”. “Ahora todo son prisas, anuncios e ir en contra de la Junta de Andalucía para hacer campaña electoral. Mientras tanto, los ciudadanos desesperados por las mentiras de un Gobierno insensible, que no tiene capacidad para conseguir un crédito de cinco millones de euros”, ha recalcado el edil socialista, quien ha recordado “el superávit de 21 millones de euros del Ayuntamiento”. “Marín presume de su capacidad de gestión en asuntos económicos, pero lo cierto es que esa supuesta capacidad de gestión no se ve refrendada al ir a un banco a pedir un crédito de cinco millones, lo que demuestra que los propios bancos no se fían del alcalde y su equipo de Gobierno debido a que solo hay palabrería y se hace más bien poco”, ha explicado.

“Aquí lo único que se ha hecho en estos tres años largos de vacaciones del señor Marín es ponerle nombre a las rotondas o a las calles, ponerle figuritas a algunas rotondas y poco más”, ha asegurado el concejal del Grupo Socialista, quien ha instado al alcalde a que “explique por qué el Ayuntamiento de Chiclana no ha podido conseguir cinco millones de euros de financiación para las 65 viviendas protegidas que había prometido”. “Esto es para que se le caiga la cara de vergüenza, salga ante los medios de comunicación y pida perdón a todos los chiclaneros”, ha indicado Joaquín Páez, quien ha reiterado que “una cosa es que trabajen poco y otra cosa mucho más grave es que creen esperanzas y luego todo sea mentira”. “¿Dónde están los 8.900 euros de regularización que prometió el PVRE y que el señor Marín refrendó? Son palabras que se ha llevado el viento como el centro de salud de Los Gallos, que lleva tres años esperando a que el alcalde actúe y no se limite a decir ahora que se va a plantar delante la consejera”, ha criticado.

Finalmente, Joaquín Páez ha acusado al alcalde de “no implicarse con la gente, ya que prefiere llevar sus ideas al límite antes que ceder un poco por sus ciudadanos”. En este sentido, el concejal socialista ha puesto como ejemplo lo sucedido con el Plan General, el tranvía, Sancti Petri, los planes de empleo, etcétera... “Si uno analiza qué ha habido en estos tres años largos de Gobierno del señor Marín, puede comprobar cómo no ha salido adelante ninguno de los grandes proyectos para así utilizarlo durante la campaña electoral atacando a la Junta de Andalucía”, ha manifestado Páez, quien ha finalizado añadido que “todo ello, mientras en Chiclana hay 15.000 parados, 21 millones de superávit, no hay viviendas sociales y se cuentan verdades a medias, que son las peores de las mentiras, como ha sucedido con estas 65 VPO prometidas que no tienen financiación”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN