El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Marín: “Román cuestiona el trabajo realizado por los técnicos municipales"

A José María Román (PSOE) "no le ha quedado claro (el proyecto de Avenida de los Descubrimientos, motivo por el cual incluso propone cosas que ya están contempladas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín ante el proyecto.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha comparecido en rueda de prensa para volver a explicar el proyecto de mejora de la  Avenida de los Descubrimientos, toda vez que “parece que a José María Román (PSOE) no le ha quedado claro, motivo por el cual incluso propone cosas que ya están contempladas”.

Marín ha censurado que “Román cuestione el trabajo realizado por los técnicos municipales en el proyecto de la Avenida de los Descubrimientos”, algo que hace “a través de ocurrencias y que plantea como si hubiese inventado la pólvora”.

En este sentido, ha recalcado que el proyecto del “ha sido muy hablado con los técnicos municipales, que se ha estudiado antes y después del acuerdo plenario”. Así, ha dicho que “sobre las conclusiones a la que ha llegado tras trabajar con un arquitecto externo, cuyo trabajo respeto la máximo, podrían haber preguntado primero, pues le habríamos contestado de acuerdo a lo dictaminado por los técnicos del Ayuntamiento, con lo que le habríamos aclarado el asunto sin problemas”.

“Esta constante mentira en la que está Román, miente con las isletas, pues dice que son 132 cuando son unas 75, y también dice que se pierden 100 aparcamientos, algo que tampoco es verdad”, ha afirmado.

También es llamativo, según Marín, “que Román y el arquitecto parece que han inventado la pólvora, porque ahora han descubierto que en la parcela que está frente a la Policía Local se pueden hacer plazas de aparcamiento, una idea que ya estaba descubierta, como queda constancia en un plano que yo presenté hace meses, donde se ve que está estudiada la ubicación de plazas de aparcamiento”. Un aspecto éste último que “no está contemplado en el proyecto que se va a hacer porque en el PGOU estaba como zona verde, y esto hubiese seguido así, de no haber intervenido este alcalde, quien ha posibilitado que con su catalogación como zona de aparcamiento ahora sí se  puede hacer un aparcamiento, por tanto no lo han inventado, porque así se va a hacer en un futuro próximo, como así se indicó a los comerciantes de esta zona”.

Con respecto al tema de las aceras, el regidor chiclanero ha indicado que “efectivamente se puede trasladar todo lo que es el aglomerado hacia un lado, el eje. Esto, cuando se nos plantea por primera vez, lo estudiamos, pero eso cuesta aproximadamente 1,5 millones de euros, con la particularidad de que había que iniciar el expediente de expropiación o de negociación con todos los comerciantes de Urbisur”. Por tanto, ha dicho que, “cuando lo planteamos con el ingeniero jefe de la casa, vimos que sería algo viable, pero a un largo plazo, por el coste de la obra y la negociación necesaria con los comerciantes, algo que conllevaría años por delante”.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que, “cuando vimos el tema con los comerciantes de la zona, se consideró que había que hacer algo ya, y que el proyecto presentado era lo más apropiado por el momento”.

Pero, además, “en la zona sur, que ellos hablan que es de un metro y medio, no han contado en que ahí están las farolas, que impiden el paso de los peatones. Con la obra que se va a hacer, en las isletas se pondrán las farolas, con lo que se gana bastante espacio para el viandante”.

“El ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento ha estudiado el asunto para que sea posible realizarlo, con el que Urbisur va a tener una imagen totalmente distinta en poco tiempo; pero es que, además, con muy poco dinero, porque la obra se ha adjudicado por 152.000 euros, una cantidad bastante módica para una obra pública”, ha reseñado. Unos trabajos que lo hará “una empresa cien por cien de Chiclana”.

Finalmente, ha incidido en que “se ha tomado esta decisión política porque creíamos que lo que hacía falta es darle a Urbisur un gran empuje. Hasta ahora nadie se había preocupado de mejorar la entrada de Chiclana, por lo que consideramos que ahora esta actuación es la más viable, y ya con tiempo se comenzaría a hablar con los comerciantes para ver el tema”.

“Creo que es lo correcto en este momento, va a ser un salto de calidad en la apreciación de Urbisur como un polígono comercial, va a ser algo que va a impresionar. Ya en el futuro se podrá hablar de más cosas, pero lo que hay que dejar claro es que el PSOE no ha inventado la pólvora, porque no han traído nada nuevo que nosotros no hayamos estudiado”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN