El tiempo en: Granada
Jueves 19/12/2024
 

Chiclana

Urbanismo aprueba la licencia de obra mayor del edificio de la Plaza Mayor

El Gobierno municipal da luz verde a las obras necesarias para la futura apertura del equipamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha firmado la concesión de la licencia de obra mayor para efectuar la instalación de línea de media tensión subterránea para el edificio de la Plaza Mayor, solicitada el pasado 23 de julio por la actual adjudicataria de la gestión del edificio y parking de esta céntrica plaza chiclanera, la empresa Solarmac. De esta forma, tras cuatro años de paralización del proyecto a causa de la reclamación formulada por el Grupo Municipal de PP contra la cesión de la concesión administrativa, que fue desestimada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz, el actual Gobierno encabezado por José María Román ha desbloqueado este asunto, permitiendo que la firma adjudicataria pueda ejecutar las actuaciones necesarias para la futura apertura del edificio.

“Nada más conocer la resolución del Juzgado desestimando el recurso interpuesto en su día por el PP contra la cesión de la concesión administrativa y, por tanto, autorizando dicha cesión a Solarmac, este Gobierno municipal se puso en contacto con la nueva adjudicataria para buscar una solución lo más rápida posible, ante lo cual nos pidieron que agilizáramos la tramitación de la licencia de obra solicitada en 2013”, resaltan desde el Gobierno municipal. De esta forma,  añaden que “hemos intentado acelerar este proceso, con el objetivo de que, en el menor tiempo posible, pudiésemos aprobar dicha licencia de obras y que el proyecto del edificio de la Plaza Mayor fuera una realidad”.

Asimismo, desde el Gobierno municipal insisten en que “sabemos que no podemos recuperar los cuatro años perdidos por culpa del PP, pero lo cierto es que en apenas 20 días hemos dado respuesta a la solicitud de licencia de obra de la empresa adjudicataria”. “Nos hemos propuesto sacar adelante los asuntos pendientes de la ciudad, con el objetivo de que se genere empleo y haya actividad económica, y ya podemos comprobar que, con trabajo y ganas, es posible que proyectos como el de la Plaza Mayor, paralizados por el anterior Gobierno municipal, puedan salir adelante”, aclaran.

“Los chiclaneros deben ser conscientes de que los proyectos no salen adelante con una varita mágica, sino con trabajo y diálogo. Así, tras cuatro años en los que el PP no estaba dispuesto a que el edificio de la Plaza Mayor pudiera ser una realidad y que abriera sus puertas, en apenas unos días hemos logrado que se tramite y apruebe la licencia de obra solicitada hace ya dos años por la empresa adjudicataria”, reiteran desde el Gobierno. “No es cuestión de ponerse medallas, sino de remar en la misma dirección y trabajar conjuntamente con las empresas que están dispuestas a invertir en Chiclana, puesto que esta medida será beneficiosa para ambas partes y, sobre todo, posibilitará la reactivación de esta importante plaza del centro de la ciudad”, añaden.

Por último, desde el Gobierno municipal recalcan que “estamos dispuestos a trabajar en aquellos proyectos que generen economía y creen empleo, tal y como ya hemos demostrado con éste de la Plaza Mayor, por lo que confiamos en que las empresas sigan apostando por Chiclana como lugar dónde instalar sus negocios”. “A diferencia de otros, que se dedican a poner trabas, a sabiendas de que puede ser perjudicial para Chiclana, este equipo de Gobierno, encabezado por José María Román, trabajará de la mano de las empresas para que puedan instalarse en nuestra ciudad y generar economía, incrementando la contratación de chiclaneros”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN